El Conocimiento En Europa

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
“LA GESTION DEL CONOCIEMIENTO EN LA COMUNIDAD EUROPEA”
Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos
Esta propuesta tiene como fin evaluar la relevancia de la aplicación de un Modelo de Gestión del Conocimiento en los departamentos académicos de la Universidad actual. Se propone discutir la taxonomía de un modelo adaptado a la gestión académica, detallando las diversasfases de su composición. Generado bajo este marco conceptual se describe un experimento de Descubrimiento del Conocimiento en una Base de Datos de Alumnos, aplicando técnicas de Inteligencia Computacional. Se utiliza la Base de Datos de alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este proceso permite identificarcaracterísticas de evolución académica en grupos de alumnos de avance regular, lentificados y del grupo de desgrane. En función de las relaciones emergentes se identifican características de interés para la toma de decisiones de la gerencia académica. El objetivo de esta propuesta está centrado en la presentación de un modelo de Gestión del Conocimiento, explorando las posibilidades de inserción del mismoen la gestión de unidades de gerenciamiento académico en Instituciones de Educación Superior.
¿Cómo hacer funcionar la gestión descentralizada de los recursos naturales? El rol de la comunicación y cooperación inter-organizacional.
Este documento considera que el análisis de la descentralización del manejo de los recursos naturales puede ser más fructífero si explícitamente se reconocen lasvinculaciones que desarrollan las organizaciones en los diferentes niveles de gobierno. Las evaluaciones de las políticas de descentralización se han desarrollado siguiendo la tendencia ya convencional de enfocarse en el comportamiento de organizaciones individuales. Esta perspectiva, sin embargo, no es la más apropiada particularmente para países en vías de desarrollo, donde son pocas lasorganizaciones que presentan el suficiente capital humano y físico por su propia cuenta. Basados en las contribuciones de la teoría de la acción colectiva sugerimos una perspectiva institucional para el estudio de la gestión descentralizada de los recursos naturales. Esta perspectiva es empleada para evaluar una hipótesis preliminar de que mayores vinculaciones interinstitucionales están asociadas conmejores resultados en los gobiernos municipales. El análisis empírico, empleando datos del sector forestal boliviano, permite construir una hipótesis de trabajo a ser analizada en estudios posteriores que sugiere que los grados de interacción entre los actores claves del sistema de gestión ayudan a explicar porque algunos gobiernos locales son más efectivos que otros en la provisión y producción deservicios colectivos en el sector forestal.
EDUCACIÓN A DISTANCIA ELECTRÓNICA: eLearning
Entre los objetivos que se marcaron en el Consejo Europeo de Lisboa (Marzo de 2000) se fijaba como meta a conseguir no más tarde del 2010, que en ese año, Europa debería convertirse “en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del mundo, capaz de un crecimiento económico sosteniblecon más y mejores empleos y mayor cohesión social”. Sin lugar a duda, el Consejo Europeo estaba en lo cierto y desde entonces las iniciativas de e-Learning a nivel institucional y empresarial han crecido de modo considerable. Existen numerosas definiciones de este término importante, pero en nuestro caso nos vamos a quedar con la definición que figura en el sitio oficial de la Unión Europea.“El e-learning es el uso de las nuevas tecnologías multimedia e Internet para mejorar la calidad del aprendizaje”. Las tecnologías multimedia permiten el uso de recursos de vídeo, audio y texto para enriquecer los contenidos. Internet facilita el acceso a recursos y servicios.
El e-learning estimula los intercambios y la colaboración a distancia, potencia y capacita al estudiante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo europa
  • Se Conocieron En Europa Nuevos Productos Originarios De Am Rica
  • Entre 1914 y 1918 se desarroll en Europa el mayor conflicto hasta entonces conocido
  • Los Precursores De La Antropología Mexicana. El Encuentro De Europa Con America. El Conocimiento Del Otro: Cartas,...
  • Europe
  • Europa
  • europa
  • Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS