El Conocimiento Que Necesita Un Maestro

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
El conocimiento que necesita un maestro:
En este escrito hablare del conocimiento y las habilidades necesarias en la labor de un maestro, en primera instancia cuando una persona entra a laprofesión de ser maestro lleva consigo un conjunto de conocimientos y también algunas destrezas necesarias como maestro.
Es importante mencionar que el conocimiento necesario también se aprenderáobservando a los niños pues todos los maestros aprenden interactuando con su entorno profesional además de leyendo, estudiando y discutiendo el trabajo con los colegas.
Existen una serie de áreas enlas que un maestro ha de adquirir conocimiento y distintas destrezas:
* Autoconocimiento: Para ser un buen maestro hay que ser consciente de las propias fortalezas y limitaciones.
* Unafilosofía explícita: Tener ideas meditadas no significa tener un enfoque totalmente teórico, sino un apoyo teórico en la práctica, el personal de la escuela debe tener una filosofía colectiva para quelos niños experimenten una un programa coherente mientras están en la escuela, estas prácticas crean una cultura escolar en la que se fomentan los valores.
* Desarrollo infantil: La formacióninicial puede servirnos como introducción a una serie de ideas sobre la forma en que los niños se desarrollan y aprenden, además es necesario ir añadiendo conocimientos adquiridos a partir de laspropias observaciones de los niños, así como manteniéndose al día leyendo e informándose.
* Conocimiento de cómo aprende el niño: La formación inicial suele introducir a los estudiantes en elconocimiento del aprendizaje, es necesario tener un buen conocimiento teórico, así como los siguientes puntos deberían ser parte de todo maestro:
* El aprendizaje depende de la motivación, (sinmotivación es difícil que aprendan).
* A la mayoría de la gente, incluidos los niños, les motivan los problemas que constituyen un reto, (el aprendizaje como reto).
* La recompensa y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESITAMOS MAESTROS
  • el maestro que tenemos y bel que necesitamos
  • Lo que necesitan conocer y saber los profesores
  • El Maestro Que Necesita Colombia En El Siglo Xxi
  • Como el maestro conoce a sus alumnos
  • El maestro constructor conocimiento
  • Lo que necesitan conocer y saber hacer los profesores.
  • REFLEXION 2 QUE NECESITA SABER UN BUEN MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS