EL CONOCIMIENTO SOBRE LA PREECLAMPSIA Y SU RELACION CON LAS MEDIDAS DE PREVENCION EN LAS PACIENTES DEL HOSPITAL DE VENTANILLA

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014




UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA





EL CONOCIMIENTO SOBRE LA PREECLAMPSIA Y SU RELACION CON LAS MEDIDAS DE PREVENCION EN LAS PACIENTES DEL HOSPITAL DE VENTANILLA - CALLAO – EN EL I TRIMESTRE DEL AÑO 2013



PROYECTO PRESENTADO POR:

MELISSA LIZETH OLANO DE LA CRUZ




Lima, Junio 2013CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1 DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA.

En estos últimos años en el Perú se han incrementado los embarazos en mujeres mayores a los 30 años, ya que en la actualidad hay más mujeres trabajando y ahora ya no es el embarazo algo primordial en sus vidas.

También se han incrementado la alimentación con comida chatarra ya queahora las mujeres no cuentan con tiempo para hacer los deberes del hogar.

Estos dos puntos mencionados en la parte superior son dos de las causas por las que las mujeres ahora en el embarazo están sufriendo de preeclampsia, con el riesgo de perder al bebe y también es un riesgo para sus propias vidas.

En una de las practicas que tuve en el hospital “San José” del callao, observe por primeravez una gestante con preeclampsia que llego al punto de convulsionar, lo cual puso en riesgo la vida tanto de la madre como del feto.

Es en ese momento que yo tomo conciencia de aquella enfermedad y empiezo a averiguar más sobre ella.

Y ahora ya entiendo porque son tan importantes los controles prenatales, la buena alimentación, etc.

Ahora me pregunto ¿Qué tanto conoce la gestante sobrela pre-eclampsia? Y qué relación existe entre este conocimiento y su relación con las medidas de prevención.

En el Perú ya se está tomando conciencia sobre la atención prenatal y esto está conllevando a la disminución de mujeres gestantes pre-eclámpticas.

En la investigación que se llevó a cabo en el Hospital de ventanilla en el 2000 pudimos comprobar que representa la 2º causa materna enel Callao – Lima.

Por lo ya mencionado, hizo que yo quisiera estudiar más a fondo este tema para y así poder obtener la forma de enviar el conocimiento adecuado a las gestantes y puedan prevenir la pre-eclampsia.

1.2. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

El hospital de Ventanilla, está ubicado en el distrito de ventanilla, provincia de callao, departamento de lima; cuenta con un total depoblación de 507 mil 320 habitantes

La población de mujeres es del 51.4 por ciento, de varones es de 48.6 Por ciento y el número de gestantes atendidas es de 2020 (De acuerdo a la pirámide poblacional del 2014).
El total de número de partos atendidos en el año 2014 es de 2018.


1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.3.1. PROBLEMA PRINCIPAL:
¿Cómo se relaciona el conocimiento sobre lapreeclampsia y las medidas de prevención en las mujeres gestantes del hospital de ventanilla – callao - en el I trimestre del año 2013?

1.3.2. PROBLEMAS SECUNDARIOS:

¿De qué manera se relaciona el conocimiento sobre los factores de riesgo preconcepcional y las medidas de prevención de la preeclampsia leve en las mujeres gestantes del Hospital de Ventanilla – Callao - en el I trimestre del año 2013?¿De qué manera se relaciona el conocimiento sobre los factores de riesgo concepcional y las medidas de prevención de la preeclampsia severa en las mujeres gestantes del Hospital de Ventanilla - Callao - en el I trimestre del año 2013?

1.4 OBJETIVOS.

1.4.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar la relación entre el conocimiento sobre la preeclampsia y las medidas de prevención en las mujeres gestantesdel hospital de ventanilla - callao - en el I trimestre del año 2013

1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Establecer la relación entre el conocimiento sobre los factores de riesgo preconcepcionales y las medidas de prevención de la preeclampsia leve.

Establecer la relación entre el conocimiento sobre los factores de riesgo concepcionales y las medidas de prevención de la preeclampsia severa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas de prevencion en las escuelas, sobre accidentes
  • Ensayo Sobre Relacion Medico Paciente
  • SOBRE LA RELACION ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA PRACTICA, ENTRE EL SABER Y EL HACER
  • medidas de prevencion
  • Medidas de Prevención
  • medidas de prevencion
  • MEDIDAS DE PREVENCIÓN
  • Medidas de prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS