El Conocimiento Social Del Niño

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN.

Se hablara de la forma en que el niño va construyendo las diferentes representaciones de la sociedad a través de su interacción con las personas como son la familia, la escuela.Las diferentes maneras por el cual va adquiriendo las representaciones de la sociedad, el cual, es difícil comprenderla a su corta edad.

El niño va pasando por diferentes niveles para comprender lasociedad en la que vive, todos sus componentes, como es lo político, religioso, económico, ya que, son aspectos muy difíciles de comprender para el niño.















El conocimientosocial de los niños.

El conocimiento social se refería a como el niño conceptualizaba a otras personas y como comprendían las emociones, pensamientos e intenciones de los otros.
Por lo tanto elniño conoce el mundo de lo social mediante las actividades que realiza a diario con diferentes personas y en diferentes contextos, ya que, es por medio de la interacción que va adaptando ycomprendiendo los diferentes campos de lo social.
El niño va reuniendo la información, comprendiendo la realidad social y al mismo tiempo actuando en ella, ya que, esta misma le transmite información sobre unaestructura social, sobre conductas, normas y respuesta que espera una sociedad.
El niño pasa por cuatro ámbitos sociales, el primero de ellos cuando el niño se ve así mismo y a las demás personascapaces de pensar, sentir, la segunda las relaciones sociales didácticas, relación de autoridad y amistas, la tercera cuando las relaciones sociales de grupos están inmersas dentro del sistema de normas yel cuatro los sistemas más amplios como son la familia, escuela, instituciones sociales.
El niño va construyendo su conocimiento social a través de sus actividades y experiencias, observando,preguntando, comunicándose, imitando comportamientos, reflexionando y comprendiendo las diferentes posiciones de las personas o grupos.
Esto ayuda a que el niño vaya construyendo su concepto sobre lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento social de los niños
  • Importancia Del Conocimiento Del Medio Natural Y Social En Los Niños
  • Las interacciones sociales en el aprendizaje de los conocimientos matematicos del niño
  • Las interacciones sociales en el aprendizaje de los conocimientos matemáticos en el niño.
  • conocimiento social del niño
  • el conocimientos de los niños
  • Conociendo el yo del niño
  • Conocimiento y Conocimiento Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS