El Conocimiento Suele Entenderse Como

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
El conocimiento suele entenderse como:
1.Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad. 2.Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo. 3.Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.4.Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a «¿por qué?», «¿cómo?», «¿cuándo?» y «¿dónde?».
No existe una única definición de «conocimiento». Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de lafilosofía que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.
Una actividad esencial de todo individuo7 en su relación con su entorno es captar o procesar información acerca de lo que lo rodea.8 Esteprincipio fundamental sitúa la actividad humana del conocer en un ámbito general propio de todos los seres de la naturaleza.9 El conocimiento, para el caso del hombre, consiste en su actividad relativa al entorno que le permite existir y mantenerse y desarrollarse en su existencia. El caso específico humano incluye lo social y cultural.10 Tan fundamental es esta actividad en la vida que todos"sabemos" lo que es el conocer y el conocimiento, con tal de que no tengamos que explicarlo. Tal es la situación que ocurre con casi todos los conceptos verdaderamente importantes: la palabra es perfectamente conocida y su uso perfectamente dominado. Pero la palabra tiene una amplitud tan grande y su uso unos contextos tan variados que el concepto, tan rico y lleno de matices, resulta muy difícil decomprender y explicar.Por lo que siguen existiendo numerosas teorías que intentan comprenderlo y explicarlo. Hoy día la ciencia habla de cognición o actividades cognitivas como un conjunto de acciones y relaciones complejas dentro de un sistema complejo cuyo resultado es lo que consideramos conocimiento.
La adquisición de conocimiento implica procesos cognitivos complejos:
motivación, emocionespercepción, sensaciones
tendencia, aprendizaje
conceptualización
palabra, lengua y lenguaje
endoculturación
socialización
comunicación

asociación, inducción
razonamiento, deducció




Tipos de ética
Transcripción de CODIGO DE DIFERENTES PROFESIONES LIBERALES CODIGO DE DIFERENTES PROFESIONES LIBERALES Administrador de Empresas
Contador Publico
Docente
Comunicador
Psicologo
Mercadolo
Ingeniero
AbogadoINTRODUCCION LA ETICA PROFESIONAL La ética es la ciencia del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigen ese comportamiento en una sociedad determinada. En el caso que nos ocupa, la ética profesional es entonces la sección de la ética que rige el comportamiento del individuo en su ejercicio profesional. Esta esuna de las ramas más diversificadas de la ética, dado que no todas las profesiones se rigen por un mismo planteamiento ético, por esta razón es que existen los llamados Código de Ética 1-El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
2-Como ente social y moral, el administrador debe anteponer suformación y valores morales a sus acciones en la empresa.
3-El administrador debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa. CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EL CODIGO DE ÉTICA DEL CONTADOR PROFESIONAL.- Misión “el desarrollo y fortalecimiento de la profesión contable a nivel mundial con estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conocimiento Suele Entenderse Como
  • Como Entendernos
  • ENTENDIMIENTO Y SENSIBILIDAD COMO PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTO
  • Campo del conocimiento humano, vital para entender cómo funcionan las organizaciones
  • Entender el conocimiento cientifico
  • Entender El Conocimiento Científico
  • ‘’Conocimiento,Entendimiento,Inteligencia & Razon’’
  • ¿Como entender el álgebra?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS