EL CONOCIMIENTO Y EL CURR CULUM Definicion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
EL CONOCIMIENTO Y EL CURRÍCULUM
¿Qué es el conocimiento?
“saber qué” “saber cómo” “creer en”
Conocimiento y curriculum
Menciona que el conocimiento está formado de dos formas: el empírico y elcientífico donde la verdad y lo que está escrito no se puede cambiar. Según Protón son ideas que solo se pueden conocer mediante un entendimiento intuitivo.
Al decir ¨saber que ¨ nos referimos alconocimiento científico en particular que podemos tener de algo; tema, animal, objeto, cosa, etc. o dicho de otra forma es simplemente lo que yo sé de algo en particular o muchas cosas.
Si hablamos de¨saber cómo ¨ entonces nos referimos a una forma muy particular y personal de cómo realizar algo, un ejemplo seria la forma de aprender a andar en bicicleta pues aunque parece fácil habrá quien noaprende por creer que hay pasas para mantener el equilibrio.
Las diferencias entre ¨saber que¨ ¨saber cómo ¨ y ¨creer en¨ son muchas pero ¨creer en¨ es la parte más personal de todas porque somos libres decreer o no. Sería lo que nosotros creemos sea o no la verdad, podemos estar equivocados ante los ojos de todos a nuestro alrededor y lo pueden decir siempre pero yo seguiré creyendo.
El conocimientoy el curriculum van muy de cerca, sin el conocimiento nuestro curriculum no crece es por eso que se dice que nuestros curriculum nos pueden llevar a la felicidad si sabemos cómo socializar y abarcarconocimientos variados nuestro curriculum crece y se puede decir que nos sentimos importantes. Existe también el curriculum de herencia o para entenderlo mejor son costumbres que se vuelven culturas.el conocimiento nos hablen muchas puertas en la vida en nosotros esta aprovecharlo o no aun sabiendo que entre mas conozcamos mejor nos va en la vida.
El conocimiento y el currículum
¿Qué es elconocimiento?
Es la apreciación de ideas mediante una forma científica o empírica que nos permite tener una imagen acerca de las cosas. Existen diferentes tipos de conocimiento, el racionalista que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curr culum
  • L CONOCIMIENTO Y EL CURR CULUM
  • Curr culum
  • El Curr Culum
  • CURR CULUM
  • DISE O DEL CURR CULUM C
  • CURR CULUM VITAE
  • La Seleciion Cultural Del Curr Culum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS