El conocimiento y la ciencia

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
GRUPO LOS CONSULTORES

INFORME DE LECTURA UNIDAD I

SOBRE EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA

Aunque no comparto la concepción y visión como se aborda el temadel conocimiento y la ciencia en la referida Unidad I, haré un esfuerzo para hacer el resumen y expresar algunos puntos de vistas sobre el tema, especialmente lorelacionado con el conocimiento.

Algunas escuelas filosóficas abordan el problema del conocimiento al margen de la naturaleza social del hombre y de sudesarrollo histórico, y por eso no alcanzan a comprender la dependencia del conocimiento respecto a la práctica.

Mientras en la unidad citada se establece que elconocimiento es producto de la inteligencia del hombre. De que el origen del conocimiento proviene de la tradición oral escrita, de la experiencia. También se estableceque las fuentes del conocimiento proviene de la autoridad, experiencia personal, métodos investigación. Igualmente de que existe dos tipos de conocimientos: a) elcientífico y b) el ordinario. En que el conocimiento científico es Fáctico, trasciende los hechos, es racional, que es claro y preciso, se adquiere metódicamente,es sistemático, es verificable, tiene mecanismo de autocorrección, es predictivo, comunicable, que es cierto, es general y es objetivo.

Se establece otrosniveles de conocimiento como el Filosófico y Teológico.

El conocimiento del hombre depende basicamenate de su actividad en la producción material; en el curso deésta, el hombre va comprendiendo gradualmente los fenómenos, las propiedades y las leyes de la naturaleza, así como las relaciones entre él mismo y la naturaleza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • ciencia conocer
  • Conocimiento y Ciencia
  • Ciencia y conocimiento
  • Ciencia y conocimiento
  • CIencia y Conocimiento
  • conocimiento y ciencia
  • el conocimiento y la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS