el conocimiento y la dignidad.

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
aristoteles dijo " solo se que no se nada " porque el conocimiento humano es infinito , la persona sigue adquiriendo conocimientos cada dia gracias a las experiencias y para adquirir experiencias ypor ende conocimiento hay que vivir la vida al maximo , quien limita el conocimiento es el mismo ser humano por no vivir la vida debido a que tiene muchos miedos que contraen a la persona.

Ladignidad humana es inherente al ser humano?

La dignidad humana es algo relativo, inherente, aumenta o disminuye luego del nacimiento, pero todo depende de el contorno en el que vivas, por ejemplo, unmusulmán, ellos están acostumbrados a tener mas de una esposa, siempre tienen hasta ocho esposas, para ellos esta bien, ya que es parte de su creencia, pero, que pasaría si el musulmán se mudara porejemplo a este país, Republica Dominicana, a el lo tomarian como un hombre de bajos principios y prácticamente perdería su dignidad aquí, pero alla, en su tierra natal no.

Es decir, es inherente, unonace con dignidad, todo ser posee dignidad, sin importar la personalidad, color de pelo, de ojos,... TODOS POSEEN DIGNIDAD.

Es relativo, ya que se refiere a algo y le pondrían condición por ello,aquí pongo el ejemplo anterior.

Y puede aumentar o disminuir dependiendo de los actos que la persona haga luego del nacimiento.

A pesar de que la dignidad humana es inherente a la persona, loque la hacer ser, es decir, los conocimientos, cultura, juicios o análisis, son adquiridos, siendo dependientes a su vez, del lugar en que se nazca, de la educación y los principios inculcados por cadapadre, del medio que te rodee, etc.. A esto le sumo el hecho de que puede ser que en nuestro medio seamos considerados como dignos y en otro como indignos o viceversa.

Habiendo dicho esto, es muyclaro mi punto, la dignidad humana no se pierde, disminuye, o aumenta en la persona, sino que mas bien vive en una constante variación según el medio, según lo externo. Para explicarme pondré un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento y respeto de la propia dignidad
  • ¿Qué es la dignidad?
  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS