El conocimiento y su division

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El conocimiento y su división
(Resumen)
El conocimiento es la capacidad de actuar, procesar e interpretar información para generar más conocimiento o dar solución a un determinadoproblema. El conocimiento puede ser interpretado y entendido por seres humanos e incluso maquinas a través de agentes inteligentes.
Los científicos e investigadores definen de 2maneras el conocimiento: como una representación mental de la realidad y como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas. Según estas definiciones, elconocimiento se divide en:
Conocimiento Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodos científicos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a larealidad o dar solución a un determinado problema. Todo resultado que se adquiera del conocimiento científico es fundamentado en la realidad y en las investigaciones.
ConocimientoArtístico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas. El conocimiento artístico no se puedecomunicar o transmitir.
Conocimiento Revelado o Religioso: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimiento revelado por tu conciencia. Este vienedado por una representación de fe. Es más aplicado a la teología o identidades religiosas.
Conocimiento Empírico: Es el conocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir,al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida, y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir de la rutina. Este conocimiento es propio de laspersonas sin formación.
A partir de esta clasificación se han generado otros tipos de conocimiento, como son: el demostrativo, intuitivo, sensible, dinámico, inteligible, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos De La Division
  • Conocimiento A La Division Del Cuerpo Humano
  • Division
  • DIVISION
  • divisiones
  • division
  • La Division
  • Divisionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS