El conocimiento

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Conocimiento: El conocimiento es la capacidad que posee el hombre de aprehender entorno y de sí mismo. En el hombre tiene la propiedad de ser sensitivo y suprasensitivo o intelectual,a diferencia del de los animales que sólo abarca el aspecto sensitivo.
Tipos De pensamientos:
Pensamiento inductivo: Surge de la suposición de que si algo en ciertas circunstancias es cierto, lo será en situacionessemejantes aunque no se haya comprobado. Algunas operaciones inductivas serían por ejemplo la causalidad y la predicción.
Pensamiento deductivo: Este llega a afirmaciones sobre casos partículaspartiendo de categorías generales,De esta manera, se infiere una conclusión a partir de una o más premisas.
Pensamiento analítico: Este,se llega a comprender una situación particular mediante la divisiónde la misma en fragmentos o estableciendo implicaciones entre varias situaciones.
Pensamiento divergente: Esta clase de pensamiento lo que se producen son las respuestas u opciones posibles frentea un reto o pregunta abierta.
Pensamiento convergente: Este, elige entre diversas opciones para llegar a una conclusión.
Pensamiento suave: Es aquel pensamiento difuso, aproximado, metafórico y quehasta puede llegar a ser contradictorio
Pensamiento duro: Son conceptos concretos, coherentes, lógicos, precisos  y libres de ambigüedades.
Pensamiento synvegernte: Esta palabra alude al usoóptimo de  los hemisferios izquierdos y derechos del cerebro. El término synvergente considera que con la combinación del pensamiento detallista, convergente y ordenado del lado izquierdo con el derecho,se obtienen mejores resultados en la vida cotidiana y los negocios.  
Ciencia: Es un Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que sededucen principios y leyes generales 
Metodo científico: es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.
Cualidades del investigador:
Actitud cognoscitiva: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS