el conocimiento

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014




El conocimiento es sólo una de las representaciones de la existencia (José Vasconcelos, 1892), y en donde más que adquirirlo, que en la universidad ya que ahí cuentas con profesores y personas que me van ayudar en el camino de mi profesión, enseñándome algunas cosas y otras que las voy a aprender por mi.

Es claro que no me fue fácil adaptarme a esta nueva etapa de mi vida ya que dejéde lado muchas cosas, como la obediencia a los maestros por miedo y ahora comencé a entender que es por respeto, comenzaron a tratarme como el adulto que soy y ahora cada acto va a tener consecuencias de las cuales tu yo voy a ser el responsable y si me meto en algún problema yo tengo que salir, pero también si acierto en alguna decisión todo el merito será mio.

En el camino a la universidad mevoy a encontrar con que debo de tomar muchas decisiones y la mejor manera de hacerlo es basándome en los valores que me han enseñad en casa, y algunos que adquiriré a lo largo de mi carrera. Es necesario que tenga muy claro que valores tengo y cuales adquirí en la universidad, para ya que cuando salga pueda aplicarlos en la práctica.

La decisión de cuál universidad elegir es de las másimportantes ya que esta debe de concordar con mi tipo de pensamiento y tener valores semejantes a los míos, esto me va a ayudar a que se me facilite más y disfrute la estancia en la universidad, ya que serán varios los años en los que voy a estar

Al ingresar a la universidad me di cuenta que las cosas son muy diferentes, las responsabilidades ya no son las mismas. Empecé a tomar decisiones porqueme importan las cosas, ya que es las decisiones que tomó van a traer consecuencias buenas o malas y tengo que afrontarlas por difíciles que sean. En la toma de decisiones ya no hago las cosas porque los demás te obligan a decidir, o por miedo al castigo. Como el simple hecho de estar callada en el salón por respeto a los profesores y no por el miedo al que me vayan a bajar calificación.

Al serun universitario empecé a adquirir dos valores muy importantes que son la responsabilidad y la libertad. He tratado que con el tiempo que llevo, aunque es poco, no perder de vista estos valores, ya que sin la libertad que adquirí no me podría hacer responsable de muchas cosas que vivo a diario, va desde el simple hecho de decidir hacer una tarea o ponerme a reflexionar si es la profesión a la queme quiero dedicar de por vida.

Como ya mencione algunos valores que adquirí al entrar fueron la libertad y la responsabilidad, gracias a muchos valores que me enseñaron a mi casa y en la escuela, hoy sé que quiero ser un estudiante honesto y comprometido con las demás personas. Pienso que si cada uno de los estudiantes que existen en el ITESO se apegara mínimo a dos valores, se podrían crearmejores profesionistas que no lucraran tanto con las profesiones.

Creo que la universidad tiene un pensamiento muy semejante al que yo tengo, ya que tiene documentos en lo que nos habla de las orientaciones del ITESO que son los valores de la universidad. Estos documentos hablan de la verdad y el compromiso social, para mí esos valores son los que más me importan ya que creo que no puedes avanzarsin tenerlos.

Lo que me ha gustado de la universidad es que me da los recursos para en determinado caso de algún problema poderme defender con muchos reglamentos o también en determinado caso poder evitar en meterme en algún problema. Hay muchos reglamentos por lo tanto existen muchas reglas y creo que no muchos de los estudiantes tenemos conocimiento que existe reglamento de casi todo.Creo que después de tener conocimiento de los reglamentos de la universidad tengo un poco más de confianza de realizar algunas actividades y se a qué me puedo enfrentar si no cumplo con alguno de los puntos que señalan los reglamentos.

Pienso que estoy en la universidad correcta porque con lo que llevo de estar en ella, sé que tengo los mismos valores y también tengo conocimiento de cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Conocer Y Conocimiento
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS