el conocimiento

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
.1 EL CONOCIMIENTO EN RENÉ DESCARTES
En la edad Moderna René Descartes escribiendo a mediados del siglo XVII, adopta la posición luego conocida como “racionalismo” que, postura teórica en laperspectiva de Platón, en las que se acepta las características fundamentales del mundo físico de manera independiente a los sentidos.
En Descartes existen básicamente dos fuentes para el conocimiento: laintuición y la deducción. Los principios primeros serían conocidos por la intuición y con la lógica se derivarían conclusiones de los mismos.
El filósofo francés, reconocido como el padre de lafilosofía Moderna, sólo reconoce como conocimiento (scientia) a todo aquello que pueda ser corroborado y Luego admitido gracias a una prueba irrefutable. En este sentido y de acuerdo con el punto de vistapresentado por Descartes la scientia es producto de la razón con total independencia de los sentidos, por lo tanto se trata de un conocimiento a priori, tal como sería el conocimiento matemático.-NICOLAS DE CUSA: Nació en 1401 en Cues, localidad de la región del Mosela. En 1437 acudió como delegado del Papa a Bizancio, donde estudio la tradición neoplatónica, que posteriormente ejercería graninfluencia sobre sus obras . En 1440 escribió su gran obra "La docta ignorantia". que le valió la acusación de panteísmo, a la cual respondió con su "Apología de la docta ignorantia". La acusación depanteísmo fue debida a la afirmación de Cusa de que el universo era, en alguna forma, infinito, procedente del Uno(Dios), al que define como entitas, que vendría a ser la estructura del ser. El mundosensible es creado por Dios, debe hacerse notar que Cusa define a Dios como infinito absoluto, en tanto que el universo seria infinito en sentido privativo carente de límites pero creado.
-GIORDANOBRUNO: Nacido en 1548 en la ciudad italiana de Nola, profesó durante algún tiempo en la orden dominica, hasta que en 1579 huyó a Francia acusado de herejía. La Filosofía de Bruno posee una enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS