el conocimiento

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
REPORTE DE LECTURA “EL ORIGEN DEL CONOCIMIENTO” 

En esta lectura me di cuenta de que nos menciona distintas fuentes u orígenes de conocimiento como el racionalismo, que nos dice que a causaprincipal del conocimiento el pensamiento y también que solo es cuando en el existe la razón y se n os menciona un ejemplo de esto cuando se menciona que “el todo es mayor que cada una de sus partes” enestas situación si se afirma algo distinto no sería algo con razón y esta entraría en contradicciones y agrandes rasgos de esto nos habla este primer subtema.
También se nos menciona el empirismo, eneste subtema se sostiene algo distinto al racionalismo, puesto que en este se afirma que el conocimiento es basado en la razón y en el empirismo se dice que está basado en la experiencia, del contactodirecto con la realidad, también nos dice que muchos de los conceptos que manejamos en nuestra vida están aprendidos por simple experiencia, tomando en cuenta que un niño tiene conocimiento del mundoque lo rodea solo basado en la experiencia y nos hace notar que desde la antigüedad nos encontramos con ideas empíricas primero los sofistas.
Después entre los estoicos y epicúreos, y nos mencionasucesos históricos en donde se mencionan distintos personajes que estudiaron este tema intentando darle una explicación a este tipo de conocimiento.
Aquí están algunas pequeñas reseñas de lospersonajes que se nos mencionan. Johon Locke (1632-1704) quien se considera el fundador del empirismo.
David Hume (1711-1776) lo que proponía Locke fue desarrollado con mayor profundidad por Hume.
Elfilósofo francés Condillac (1715-1780) fue quien transformo al empirismo en un sensualismo.
El filósofo inglés John Stuart Mil (1806-1873) quien rebaso a Locke y a Hume a afirmar que incluso elconocimiento matemático procede de la experiencia.
Lego en el intelectualismo nos menciona que un intento de mediación entre el racionalismo y el empirismo. Con el racionalismo, el intelectualismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS