el conocimiento

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
conocimiento
es el conjunto de saberes que la humanidad ha reunido a lo largo de la historia. existen diferentes definiciones de conocimiento pero en este caso nos enfocaremos a esta:el conocimientoes un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje , o a través de la introspección.
tipos de conocimiento
existe una diversa clasificacion del conocimiento, pero nosenfocaremos a estos cinco que son los mas importantes:
intuitivo: este tipo de conocimiento se basa en la realidad, en una aprehension directa del objeto conocido. utiliza los cinco sentidos paraaprender algo.carece de metodologia y no es sistematico.
empirico: este conocimiento se obtiene con base a la experiencia, es sensible, no es metodico y ademas se adquiere con el paso del tiempo y delas vivencias obtenidas.
religioso: es adquerido por los libros sagrados de cada religion como la biblia, lideres religiosos , etc. es el conjunto de verdades al cual los hombres llegan, mediante laaceptacion impuesta por la tradicion en acto a la fe, es dogmatico.
filosofico: se adquieren los conocimientos por medio de preguntas destinadas a la realidad de las cosas. se cuestiona acerca delsentido , la justificacion, y las interpretaciones sobre el mundo que nos rodea y sobre nosotros mismos, es critico, examina todas las afirmaciones y no acepta nada sin interrogarse por los motivos,es racional y sistematico.
cientifico: se nutre de datos proximos , perceoptibles mediante los sentidos o por instrumentos. precisa la experimentacion, de conocimientos empiricos,. se ocupa de conocerlas causas y las leyes que lo rigen. tiene caracter racional, critico, metodico, y sistematico.
El conocimiento científico es un pensamiento dinámico en la conciencia de los sujetos capaz deutilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS