el conocimiento

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El conocimiento
Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
Lo que seadquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
Representa todacertidumbre cognitiva mensurable según la respuesta a: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puedeconsiderar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia el conocimiento esla epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la funcióndel entendimiento propia de la persona.
Relación entre ciencia y tecnología
La ciencia y la tecnología consisten en determinar que tanto han servido paraconfigurar a las sociedades modernas y trasformar a lastradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturaleza y la interacciónentre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y latecnología calan los niveles más altos en la sociedad actual.Estas no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entrela ciencia y la tecnología existe un claro estado desimbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma delos efectos de cada una actuando por separado.La relaciónque existe entre estas, es que ambas necesitan de un método experimental para ser confirmadas, puede ser demostrable por medio de larepetición. Por otra parte, la ciencia se interesa más por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS