El conocimiento

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
EL CONOCIMIENTO

Es el entendimiento, inteligencia, razón natural y aprehensión intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos, también se califica como la facultad con la quenos relacionamos con el mundo exterior y el conjunto de ideas sobre un tema o sobre una ciencia.

La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre es decir laobservación, memoria, capacidad de juicio, entre otros, a medida que crece el conocimiento se da tanto el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y deadquisición de los mismos.

Precede de la filosofía que analiza las facultades cognitivas del hombre y su capacidad de captar la realidad en sus diversas manifestaciones, es más que una disciplinafilosófica general. Esta no se ocupa de una verdad particular de algún campo de la ciencia, sino que se ocupa del cuerpo de las verdades cognoscibles, como el conjunto de principios que por su explicaciónsistemática, se determina el modo de conocer los aspectos de la realidad el cual abarca desde su reflejo superficial hasta el dominio de las leyes que rigen sus fenomenos


ORIGEN DEL CONOCIMIENTOTeoría del Racionalismo.

Plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal de éste, tal circunstancia determinada que esta posiciónse considerada como exclusiva.

Teoría del Empirismo.

Considera que el origen está en la experiencia. Parte de los hechos concretos y es una posición cuyo origen se encuentrafundamentalmente en las ciencias naturales.

Teoría de la Intelectualidad.

Es una posición entre el racionalismo y el empirismo la cual considera el conocimiento como producto de la razón y laexperiencia.

Teoría del Apriorismo.

Al igual que intelectualidad, es también una posición intermedia entre el racionalismo y el empirismo ya que considera la razón y a la experiencia frente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS