el conocimineto.tipos de conocimientos, la investigacion y el metodo cientifico

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015


















COLEGIO FISCAL TÉCNICO ALANGASÍ


EL CONOCIMIENTO Y LOS TIPOS DE CONOCIMIENTO, LA INVESTIGACIÓN Y EL METODO CIENTÍFICO.




MARCO RUEDA



BGU ¨A¨



2015-2016
INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue realizado con el objetivo de dar a conocer como el ser humano a través de la investigación adquirió todo el conocimiento, gracias a esa creatividad, ingenio, curiosidad pordescubrir se ve reflejado hoy en día y que todo lo que te rodea tiene una historia que tú debes averiguar.

También debemos considerar que el humano a través del tiempo siempre dijo que los fenómenos presentados por la naturaleza tenía que ser de los dioses, de ese nombramiento nació la mitología todo eso que el hombre inventaba para justificar su duda se le conoce como conocimiento empíricoes decir todo fenómeno que no pasa por una investigación.

Pero desarrollamos un método que es el método científico ¿Qué es el método científico? Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en lo empírico y en la medición, sujeto a los principios específicos delas pruebas de razonamiento. El método científico es: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural, que consiste en la observación, medición, experimentación, la formulación, análisis y la modificación de la hipótesis.

En las siguientes paginas obtendrás más información sobre el tema te invito a conocer los tipos de conocimiento humano y la importancia de la investigación.ÍNDICE

1. Introducción……………………………………………………………… Pag:3
2. Conocimiento, Tipos de conocimiento…………………………………… P.ag:5
3. Investigación, Características e Importancia……………………………... Pag:6
4. Método Científico………………………………………………………… Pag:7
5. Anexos……………………………………………………………………. Pag:8
6. Recomendaciones, Conclusiones…………………………………………. Pag:9
7. Bibliografía, linkografia……………………………………………………Pag:10El CONOCIMIENTO

El conocimiento es la información adquirida por una persona a través de la experiencia, la educación y la práctica es como el pensamiento verdadero, en oposición a la lógica, que sería la teoría del pensamiento correcto. Esto ilumina a la vez la fundamental importancia que el conocimiento posee para la esfera total de la filosofía. Por eso es también llamada con razón laciencia filosófica fundamental. Suele dividirse el conocimiento en general y especial. La primera investiga la referencia del pensamiento al objeto en general. La última hace tema de investigaciones críticas los principios y conceptos fundamentales en que se expresa la referencia de nuestro pensamiento a los objetos.
LOS TIPOS DE CONOCIMIENTO
CONOCIMIENTO EMPIRICO:
El conocimiento empírico esaquel basado en la experiencia pues nos dice lo que existe y cuáles son sus características en saber lo que no es realmente, es decir no es una verdad universal y que este conocimiento esta basado principalmente el mitología.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO:
En cambio en conocimiento científico es una opinión a la realidad refriéndose al método científico que, fundamente, trata de percibir yexplicar desde lo esencial hasta el más complejo el porqué de las cosas y su devenir.
Este conocimiento también se produce cuando el objeto de investigación es observado con cierto tipo de orientación es decir cuando se tiene una guía científica esto le servirá para establecer semejanzas y diferencias y conclusiones.

LA INVESTIGACIÓN
                                                                                
Investigación es un proceso de descubrimiento de nuevo conocimiento. En el Código de Reglamentos Federales (45 CFR 46.102(d)) relacionado con la protección de sujetos, se define investigación como “una investigación sistemático (por ejemplo, recolección y análisis de información) diseñada con el fin de desarrollar o contribuir en un conocimiento generalizable” Establece que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento, métodos e investigación científica
  • CONOCIMIENTO, CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y MÉTODO CIENTIFICO.
  • MÉTODO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSALMENTE CONOCIDO
  • La Ciencia, El Conocimiento Y Metodo Cientifico Para Una Buena Investigacion
  • El método científico e investigación científica
  • Conocimiento Y Método Científico
  • Conocimiento Y Metodo Cientifico
  • Conocimiento y metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS