El Conquistador

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EL CONQUISTADOR
Federico Andahazi
La premisa del libro es muy interesante ¿qué habría sucedido si en vez de llegar los españoles a América, hubieran llegado antes los aztecas a España y el ViejoMundo? Era un tema que habría dado para mucho, pero me parece que Andahazi no explotó mucho esta trama.
Quetza es el azteca que suyo destino era ser sacrificado a Huichilopoztli, pero es salvado de esasuerte y lo educa un anciano reverenciado por haber sido encargado de contar a la capital con un sistema de ductos para dotarla de agua limpia; es él quien siendo jóven saldrá en una expedición haciael nuevo mundo pues descubre una profecía en su calendario que dice que si no salen en busca de su futuro, su destino será convertirse en el pasado.
Quetza está seguro de que el mundo es redondo,los eclipses al mostrar la sombra de la tierra en la luna le aseguran que es la sombra de un cuerpo esférico, y el piensa que a través de las aguas se encontrará con otros territorios. Después de salirde las islas del caribe, el primer pueblo al que llegan en el viejo continente, es Huelva, España. Esos aztecas, acostumbrados a guerras floridas para conseguir hombres que serían sacrificados al Diosde la Guerra; al llegar a España (en la novela) se preguntan por qué allá en vez de una muerte rápida (¿Qué tanto se entretienen sacando el corazón con una piedra de obsidiana?) los españolescrucifican a su Dios (cosa que les horroriza) y queman a las personas ofrendadas a él con leña verde. Narra como se admiran de la falta de limpieza de los españoles, del caballo (que al principio creen quees un ser mitad hombre, mitad bestia), el cochino, su uso de la rueda….pero todo esto de manera muy simplona…
Conocen a la Reina Isabel, a Cristóbal Colón (a quien Quetza debe mostrar el mapa de cómofue que arriba a España, el sabía que no podía decirles de dónde venían, pues esto pondría en peligro su tierra; engaña a Colón mostrándole su llegada desde Cipango –que es de donde creen que viene,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • La Conquista
  • la conquista
  • La conquista
  • Uno De Los Conquistadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS