El Consolador

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
No podemos concebir una vida en Cristo sin guardar sus mandamientos y Dios Padre por medio de Jesús dijo que hay que vivir en santidad, y otra vez dice Dios “Sed santos porque yo soy Santo”, en otras palabras, se necesita un elemento fundamental de su divina naturaleza, la santidad. ¿Y cómo se obtiene la santidad, o mejor aún, cómo continuar en la santidad una vez obtenida? La biblia tiene lasrespuestas, pidámosle a Dios que nos de de su conocimiento para entender lo que sigue:
JUAN 14:15 ”Si me amáis, guardad mis mandamientos.”

Esto es fundamental, para amar a Jesús hay que creer en Él, y si se cree en Él, entonces aceptamos como verdadera todas sus palabras, su estilo de vida, su forma de adorar al Dios todo poderoso, aceptamos su corrección, su sacrificio en la cruz del calvarioy por sobre toda las cosas su resurrección. Si le amamos, por fe confesamos que él es nuestro Señor y que sin el nada podemos ser ni hacer, como consecuencias desechamos lo malo. El producto final del acto de fe es la respuesta del Padre celestial a todos aquellos que han creído en su hijo.
JUAN 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 elEspíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Aquí Jesús le llama al Espíritu Santo «el Consolador» en griego Parakletos, literalmente esto es «Uno que está a tu lado para ayudarte». La palabra «otro» significa «otro de la misma clase, de la misma naturaleza», porque el Espíritues de Dios así como Cristo es de Dios. Es Dios manifestado como Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, así que sin lugar a dudas Jesucristo está expresando literalmente “Les enviaré uno exactamente como yo” (Una persona), solo que esta vez esa persona tiene su propia naturaleza. No es una persona con la naturaleza humana como la de Jesús, porque Cristo ya había realizado su trabajo que esproveer el medio y llevar a los que creen en su nombre a vivir en otra dimensión, en el ámbito de lo sobre natural. Todo aquel que cree en Él y se rinde a Él, haciéndole el Señor de su vida, ha pasado a una nueva vida en Cristo; de una vida carnal, natural y de esclavitud a una vida espiritual, sobre natural y libre en Jesucristo. En cambio, El Consolador, es una persona espiritual que solo semanifestará a los que vivan en lo espiritual. El mundo no puede recibir al Espíritu Santo ni conocerle porque las cosas y el sistema del mundo mantienen en tinieblas a las personas, así que la única forma de conocerle y recibirle es por medio de Jesús. Todo aquel que recibe genuinamente a Jesús como su Señor y salvador también recibirá el Espíritu del Padre. Entonces llegamos a la conclusión de que NOHAY santo SIN ESPÍRITU SANTO. Ya Dios estaba advirtiendo sobre la santidad que ha de venir sobre el hombre al pedirnos que seamos como él, santos. Jesús asegura al creyente que no estará desamparado en el mundo una vez que haya ascendido al cielo, que nos dotaría de todo cuanto es necesario para poder vencer y permanecer firmes hasta el fin, esto SOLO es posible si tenemos al Espíritu Santo. (Hch.1:4,5)

JUAN 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Es muy importante detenernos aquí por unos segundos. Se dice de una persona es huérfana cuando siendo menor de edad ha perdido a su padre o a su madre, o ambos; pero aquí no aplica este concepto porque en Jesucristo hemos sido adoptados por Dios por medio de la fe en su hijo y recibimos la cobertura de la paternidad del Padre todopoderoso. Pero huérfano tiene otra connotación, se dice de una persona que carece de alguna cosa en especial de: PROTECCIÓN, INTERSECIÓN, CONSEJO Y AYUDA. Jesús nos asegura que no nos dejara desamparados a merced del maligno y sus demonios que por medio del sistema del mundo mantiene esclavizado al pecado a algunas personas. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo no es de Él y el cuerpo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consolador
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolaciones
  • las consolaciones
  • consolida
  • Consolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS