El constitucionalismo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
VI. El Constitucionalismo

GLOSARIO
Constitucionalismo: Movimiento que desarrolló la implementación de la Constitución Política como máximo órgano jurídico para la convivencia social.
Enmienda:Arreglo, reforma o adición que se le hace a artículos, capítulos o secciones de una Constitución Política.
Discrepancia: Diferencia o disconformidad.
Apartheid: Sistema de exclusión racialimplementado en Sudáfrica por parte de Inglaterra cuyo fin era separar a la población negra de la blanca descendiente de colonos ingleses y holandeses.
Kurdo: Persona que habita el Kurdistán, una regióncompartida entre Turquía, Irán, Irak y Siria. La mayoría practica el islamismo suní (de la Sunna) y otros cultos más antiguos.
Veto: Mecanismo para no permitir la ejecución de una ley.
José Bonaparte:Hermano de Napoleón Bonaparte, al cual se le entregó el trono de España tras la expansión del imperio napoleónico por Europa.
Falange: Nombre con que se conocía al partido fascista español fundado porJosé Antonio Primo de Rivera, el cual conspiró en múltiples ocasiones contra el gobierno democrático de la Segunda República española. De este partido se valió Franco para sustentar ideológicamente suproyecto político dictatorial posterior a la guerra civil española. Franquismo: Etapa de la historia española que abarca de 1939 – 1975 en la que dominó el sistema fascista encabezado por FranciscoFranco, dictador que, por medio de la violencia, la represión, desaparición y muerte, obligó a miles de ciudadanos a exiliarse. La tendencia fascista estaba muy relacionada con la Iglesia Católica y lacorona del rey Juan Carlos. Golpista: Persona o grupo de personas que dieron un golpe de Estado, instaurándose en el poder por medios no democráticos.
Democracia Liberal: Se refiere al tipo dedemocracia basado en los fundamentos del liberalismo político de la Ilustración, en especial las libertades individuales.
Ley Islámica: Fundamentos jurídicos basados en las doctrinas de Mahoma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucional
  • Constitucionalismo
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • constitucionalismo
  • constitucional
  • Constitucional
  • constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS