El constructivismo

Páginas: 14 (3467 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
1 que es sociologia

La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde estan los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y lapolitica. Es una ciencia nueva que se creo a la mitad del siglo XIX.
La sociología aplica métodos de investigación empíricos (es decir, de la experiencia que ya obtuviste en tu vida) y así crea teorias. Es la rama del conocimiento que estudia las relaciones humanas, aplicando metodos empiricos.
2., ciencias auxiliares de lasociologia

Criminología

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar anavegación, búsqueda
La criminología es una ciencia de carácter multidisciplinar que basa sus fundamentos en conocimientos propios de la psicología, la psicopatología y de la sociología, tomando para ello el marco conceptual que delimita el derecho penal. La criminología estudia las causas del crimen y preconiza los remedios del comportamiento antisocial del hombre. Las áreas de investigacióncriminológicas incluyen la incidencia y las formas de crimen así como sus causas y consecuencias. También reúnen las reacciones sociales y las regulaciones gubernamentales respecto al crimen. En 1885, el profesor italiano de derecho Rafael Garofalo acuñó este término, que posteriormente sería utilizado por el antropólogo francés Paul Topinard.
A pesar de ser una ciencia reciente y haber sidocuestionada en cuanto a su autonomía y su independencia disciplinaria, la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica y social a través de:
• Una diáfana definición de sus dos objetos de estudio (conducta desviada y control social).
• Un manejo coherente e integrador de métodos de estudio provenientes de las ciencias positivas y sociales
La estadística es una ciencia con basematemática referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.

[pic]
Distribución normal.
Es transversal a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios oinstituciones gubernamentales.
La etología (del griego ethos, que significa "costumbre") es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios de campo.
Los científicos dedicados a la etología se denominan etólogos. La etología corresponde al estudio de lascaracterísticas distintivas de un grupo determinado y cómo éstas evolucionan para la supervivencia del mismo.
La etología es la ciencia que tiene por objeto de estudio el comportamiento animal. Los seres humanos, también animales, formamos parte del campo de estudio de la etología. Esta especialización se conoce con el nombre de etología humana.
Esta categoría esta destinada a albergar artículos relacionadoscon la «Geografía humana», como ciencia social que estudia las sociedades y sus territorios, tanto en el aspecto estático de su organización, como en el dinámico de los cambios que experimentan. Tiene varias disciplinas:
• Geografía de la Población: estudia la población de los distintos espacios; su distribución y dinamismo, movimientos migratorios y problemas demográficos (despoblaciónrural, flujos migratorios internacionales, envejecimiento, etc.). Ciencia afín: Demografía (perspectiva estadística).
• Geografía Rural: estudia el mundo y los espacios rurales, las actividades económicas (agricultura, ganadería, turismo), los asentamientos y problemas de estas áreas (despoblación, problemas económicos y ambientales etc). Como ciencias afines la Agronomía, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS