El Constructivismo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
El Constructivismo


“El constructivismo dice que el conocimiento no es una copia de la realidad, si no una construcción del ser humano. Esta frase es la que mas me llamo la atención de el video,aunque el resto del mismo es breve pero claro en cuanto a la definición del constructivismo, la frase anterior logra captar mi atención por que dice en pocas palabra que el patrón no son patronesuniformes.
Todos los seres humanos somos capaces de construir, tenemos el don de poder crear cosas, situaciones, etc… hay infinidad de formas de construcción que cada quien en cuanto a sus vivenciaspuede ir forjando. Tenemos la libertad de crear pero al mismo tiempo cae bajo nuestros hombros la responsabilidad, a lo que voy con esto es que por cada acción hay una reacción y esta construcción serealiza todos los días, todo el tiempo y en todos los contextos por eso debemos de aprender y no dejar de actualizarnos.
Algo que me llamo mucho la atención del video fue la conceptualización del árbol,como el personaje esta aprendiendo sobre el objeto pero no por que ya sabemos lo que es un árbol quiere decir que tengamos el mismo concepto de el, claro que sabemos lo que es un árbol y sus funcionespero esto no quiere decir que por saber lo que es y lo que hace tengamos todos el mismo concepto de un árbol que en este caso fue el ejemplo. Lo mas importante no es el conocimiento nuevo en si, sino adquirir una nueva competencia con el, que nos permitirá generalizar es decir aplicar lo que ya sabemos a una nueva situación.
Hay varios expertos con diversas definiciones del constructivismo comolo es Jean Piaget, Lev Vygotski, David Ausubel y todos llegan al mismo punto, crear desde nuestro conocimiento. El método de proyectos que es una estrategia que permite interactuar en situacionesconcretas y significativas y estimula el saber, el saber hacer y el saber ser.
Como conclusión creo que el constructivismo es una herramienta que poseemos y debemos de encontrar, tenemos el don de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo
  • constructivismo
  • Constructivismo
  • Constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS