El Consultorio Medico

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
“El consultorio medico del barrio”
Fundamentación
Se ha seleccionado este recorte del contexto cercano de la institución ya que no solo es importante porque permite que los niños conozcan mejoraquello que forma parte de su vida cotidiana sino también porque permite convertir un espacio cotidiano en una situación de aprendizaje.
El recorte elegido es el consultorio medico, lugar que los niñoconocen, *para que pueda establecer relaciones cada vez mas ricas y complejas entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales y las necesidades de las personas; el modo enque se organizan y los trabajos que desempeñan ; los trabajos , las capacitaciones elementos que se utilizan*. Se comenzará con un juego dramático a partir de allí se comenzaran a realizar preguntasproblematizadoras para conocer los saberes previos de los nenes. Se hará hincapié el los elementos que encontramos dentro del consultorio medico, la función que tiene el medico en nuestra sociedad yademás se tendrá en cuenta las diferentes partes del cuerpo y el cuidado de la salud, resaltando la importancia de asistir al consultorio medico.

**Diseño curricular.
Propósito:
Diseñarsituaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos, organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.
Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidosy ofrecer la posibilidad de que amplíen sus conocimientos sobre el mismo.
Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocer el mundo que los rodea , y desplegar suiniciativa.

Contenidos:
Área: ambiente social y natural
Vida social: las instituciones y los trabajos
- reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumplen las institucionesy los espacios sociales con las necesidades y los intereses de las personas.
- Aproximación a las normas que regulan y organizan el funcionamiento de las instituciones.
- Reconocimiento entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultorios medicos
  • Consultorio medico
  • integración consultorio medico
  • instalacion de un consultorio medico
  • Proyecto Consultorio Medico
  • consultorio medico y psicologico
  • Didactica: El Consultorio Medico
  • Mi Proyecto Es Un Consultorio Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS