El consumidor costarricense

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Consumidor costarricense vs nicaragüense
[Escriba el subtítulo del documento]



Universidad Americana
Massiel Blandón


El consumidor costarricense


Frente a una decisión de compra, el consumidorcostarricense sale dispuesto a disfruta y tomar en cuenta lo mejor . Como por ejemplo :
En la ruta buscará siempre el mejor precio
visitará tiendas ordenadas
se alejará de lugares ruidosos y devendedores acosadores
premiará a aquellas marcas
empresas que realicen acciones de responsabilidad social.
Al concretar la compra, lo hará en efectivo y preferirá las mismas tiendas y las mismasmarcas, pero pondrá atención a las recomendaciones de familiares y amigos. No se deja llevar por lo que observa en las tienda si no por las experiencias vividas de las demás personas .
Es exigente en lo quequiere y se quejará sin timidez frente al responsable en caso de recibir un mal servicio o producto, pero la queja no pasará a más porque pocos saben cómo interponer una denuncia.




Existen cuatrotipos de consumidores







Consumidor nicaragüense

El consumidor nicaragüense es el mas pobre de centroamerica , el menos bancarizado , es el que menos visita n locale de comida rápida y el quemenos ingresos familiares logra En comparación a los costarricense los nicaragüense no tenemos tantas oportunidades de trabajo por ende somo menos consumidores que ellos nos limitamos en las compras ,nos limitamos mucho al comprar .

Con esto podemos observar que tan debajo estamos a comparación a los otros países mediante los link me doy cuenta que costa rica es un país mas avanzado , que generamas ingreso y hablando de los consumidores los nicaragüense mediante a la situación que estamos viviendo nos limitamos mucho , no somos fiel a la marca ya que por ejemplo si mi marca favorita sube deprecio me voy a tener que ver obligada a cambiar de marca por algo mas comodo a mi bolsillo . los costarricense se alejan de lugares ruidosos nosotros no buscamos lo mas barato que es el mercado y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles Del Consumidor Costarricenses
  • ESTADO COSTARRICENSE
  • El costarricense
  • Consumidor
  • Los Consumidores
  • El consumidor
  • El consumidor
  • EL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS