El Consumidor En El 2020

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El consumidor en el 2020











El Consumidor En El 2020
(Ensayo)
Oscar Rafael Martínez Ramírez
Mercadotecnia
Emiliano Castillo
Viernes, 11 de octubre de 2013









Introducción
Vivimos en una época donde el mercado aumenta cada día más, a pesar de esto necesitamos tomar las decisiones sobre la inversión que nos ayudara a lo necesario para atender a losmercados y consumidores, tal y como será en un tiempo tal vez de 10 años o más. En el ensayo hablaremos un poco sobre el aspecto del consumidor en los próximos años, al reunir las perspectivas sobre tendencias económicas y demográficas, de recursos no renovables y sustentabilidad, así también como la necesidad diaria de la tecnología en nuestra vida, se propuso hacer algunas predicciones sobre la formaen que nuestras actitudes y patrones de consumo cambiarán para la siguiente década.
Podemos estar seguros de que el comportamiento, valor y necesidades del consumidor estarán evolucionando cada día más. Uno de los aspectos que hizo tambalear la confianza del consumidor fue el desequilibrio económico en el 2008 al 2009. Una nueva clase media está surgiendo en las economías emergentes con enormesimplicaciones para las demandas de diversos recursos esenciales y no renovables, así también como el aumento de la población y la independencia aumentara en la siguiente década, se analizara los mercados emergentes, también hablaremos de la recuperación global.













La Recuperación Global

En la década anterior la más reciente crisis económica hubo un crecimiento delconsumidor en el gasto el cual fue muy notable en Estados Unidos, también en economías pequeñas, como el Reino Unido, España e Irlanda, el crecimiento en el gasto del consumidor fue financiado mediante préstamos garantizados por el creciente valor de la vivienda.
Dicho crecimiento no fue solo en esos países, si no que también ayudo a las exportaciones en países como china, Japón y Alemania, estasimbiosis entre estos grupos d países de consumidores y productores fue la mayor característica de la economía global en la primera década del siglo XXI.

Ahora las circunstancias son diferentes, la crisis económica pasa de 2008 a 2009 dejo al descubierto la zona de quiebre de la economía global en desequilibrio. Las instituciones financieras globales sufrieron pérdidas inmensas. La pérdida de confianzaresultante ocasiono que los mercados globales de casi se detuvieran cuando los inversionistas huyeron hacia la seguridad de los títulos gubernamentales a corto plazo.
En la próxima década los países que obtuvieron préstamos onerosos para financiar el gasto excesivo de los consumidores necesariamente sufrirán un crecimiento menor en el gasto del consumidor. Una parte mayor del crecimientoeconómico de estos países probablemente se vea impulsada por las exportaciones a países como China y Brasil, inversiones de negocios locales y gasto gubernamental.
Un ejemplo de los países cuyo crecimiento recibió el impulso de las exportaciones hacia los países prestarías ya no podrían depender de estos mercados, sería como el consumidor de Estados Unidos, no podrá sostener el sector de exportación dechina como lo habían hecho en el pasado. Esto trae como consecuencia que los países como China cambiaran la dirección de su crecimiento derivado de las exportaciones hacia el crecimiento generado por el gasto de consumidores internos.




La recuperación en China
La respuesta de China a la crisis fue estimular la inversión masiva en infraestructura y compañías paraestatales. Esto tuvo comoresultado una economía distorsionada por la inversión excesiva y la demanda del consumidor insuficiente. Si es el consumidor quien tendrá un papel predominante en el desarrollo económico, China deberá ajustar su política. No hay certeza acerca del grado en que este cambio se llevará a cabo.
La Recuperación en Estados Unidos
La destrucción de la riqueza que se ha sufrido en los dos últimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 El Mundo del Consumidor en el 2020
  • Comportamiento Del Consumidor 2020
  • Prevision 2020
  • Educacio 2020
  • Horizon 2020
  • La Vida En El 2020
  • Estrategia 2020
  • Europa 2020

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS