El Consumidor Es El Rey

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
“El consumidor es el rey” es el slogan de más éxito en el mundo del marketing.

El Productose diseña siguiendo escrupulosamente las preferencias del consumidor, el Precio se fija según lo que el consumidor está dispuesto a pagar.

El “Place” o punto de venta se escoge según los hábitos decompra de los consumidores. Sin embargo cuando llegamos a la Publicidad, ese mismo consumidor que antes era el rey se convierte en mero usuario de un medio de comunicación, un objeto pasivo que semerece ser bombardeado inmisericordemente con impactos publicitarios, cual si de una venganza se tratara.

Le guste o no, le venga bien en ese momento o no. Sin piedad, cuanto más mejor. Y así se midenlas inversiones publicitarias, al peso: GRPs en Televisión, CPMs en Internet, etc.

En el mundo digital, en el momento actual, esta práctica tiene los días contados.

La nueva cultura digital,con las redes sociales y el desarrollo del móvil, está propiciando que el usuario-consumidor adquiera también un lugar protagonista en la comunicación y la publicidad. Su opinión importa, sus quejas seoyen, su enfado y hartazgo pueda salir muy caro.

Esta realidad se traduce en un concepto clave en cuanto al marketing digital, y particularmente el marketing móvil, se refiere: PREFERENCIAS.

Elusuario no va a aceptar más comunicaciones masivas, intrusivas, carentes de interés para él. La época del spam ya se ha acabado. El usuario debe poder configurar sus preferencias con relación a losmensajes publicitarios, no sólo en cuanto al QUÉ recibir, sino también en cuanto al CUÁNTO, al CUÁNDO e incluso al DÓNDE recibirlo. Las marcas deben sentirse obligadas a buscar comunicacionescomerciales respetuosas con dichas preferencias.

Este concepto de publicidad y comunicación comercial no invasiva y respetuosa con las preferencias de los usuarios-consumidores debe ser visto como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rey de reyes
  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • El rey
  • El rey
  • Reyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS