El Consumidor Y Su Entorno Social Y Cultura 22

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
El consumidor y su entorno social y cultural
Grupo es el conjunto de dos o mas personas que interactúan para alcanzar metas ya sea individuales o colectivas. Para clasificar mas fácilmente losgrupos existen los grupos de referencia; cuyo fin es servir de punto de comparación o referencia dependiendo de sus valores y sus actitudes. El consumidor posee influencias de compra los cuales desempeñanuno de los papeles fundamentales en el proceso del mismo (la familia, grupos de amigos, grupos sociales o formales, grupos de compra, grupos de acción del consumidor y grupos de trabajo), todos enrelación total tanto con el ambiente en que vive, como en la esencia de la persona.
Otro elemento importante que debemos de tomar en cuenta son las clases sociales las que definen factores decomportamiento y de referencia. Si nos enfocamos en el consumidor y sus reacciones naturales ante los productos nos adentraremos obligatoriamente a la cultura ya que es la suma total de creencias aprendidas,valores y costumbres y lógicamente cada consumidor es diferente y único en ese aspecto.
La transcultura es el análisis que se define por determinar en qué medida los consumidores de dos o mas naciones,son similares o diferentes; la comprensión de éstas es de suma importancia para todo mercadólogo.
La toma de decisiones de compra
El término modelo de hombre se refiere a una perspectiva generalsostenida por un grupo importante de personas en relación con la forma (y por qué) los individuos se comportan en la forma en que lo hacen. De forma sintetizada el hombre posee 4 modelos que se dividen en:el hombre económico (toma decisiones racionales pero no es realista, es demasiado simplista e idealista), el hombre pasivo (fácilmente manipulado y obediente, impulsivos e irracionales), el hombrecognoscitivo (pensante, buscador y evaluador, bien educado y participativo), el hombre emocional o impulsivo (es emocional, impulsivo y caprichoso).
Toda compra conlleva a un grado de riesgo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento del consumidor y su entorno social
  • Consumidor Y Su Entorno Social
  • entorno consumidor
  • Cultura del consumidor
  • Entorno natural y el entorno social
  • Entorno social
  • Entorno Social
  • Entorno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS