el consumidor

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Es mediante la compra o adquisición de un bien o servicio, normalmente sujeta al pago de un precio, que los consumidores entramos en contacto con los empresarios y profesionales que nos los facilitana cambio del precio pactado. El lugar de encuentro de los que adquirimos bienes y de los que nos los venden es el mercado, un lugar donde idealmente deberíamos acudir con plena información sobre elproducto que mejor cubre nuestras necesidades.

Sin embargo, cuando la oferta de bienes y servicios supera con creces a su demanda, además de abrirse la competencia entre los ofertantes, que escierto que nos abre el abanico de la elección, se abre una brecha en la información de que disponemos para elegir y quedamos expuestos a la publicidad y todo tipo de técnicas comerciales que dificultannuestra elección racional.

Es el momento en el que los poderes públicos y la sociedad civil aparecen para hacer del consumidor un poder compensador de las empresas.

Ante los constantes ataques queestá padeciendo la institución familiar, varias disciplinas humanas y científicas han publicado resultados importantes que dejan ver la incidencia negativa que tiene en la sociedad las legislacionesque la desprotegen.

Una de esas ciencias, cuyas investigaciones y resultados se conozcan tal vez menos, es la economía. Desde hace varios años Gary Stanley Becker, premio Nobel en esa rama 1992, havenido evidenciando que la familia es el fundamento de la economía. ¿Cómo justifica esta afirmación?

Becker parte de tres conceptos y principios básicos de la economía:

A) los agenteseconómicos: personas y organizaciones que buscan intercambiar bienes entre sí para obtener beneficios,

B) el mercado: lugar donde se realiza el intercambio de bienes entre agentes y

C) los factores deproducción (tierra, trabajo y capital): aquellos con los cuales se elaboran bienes que los agentes necesitan (por ejemplo, si el bien fuera el maíz, la cantidad de tierra sería lo que le conferiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores
  • Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS