El Consumismo Consumado

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
El consumismo consumado
Si nos pusiéramos a mirar a nuestro alrededor, podríamos decir que todos somos un reflejo del consumismo. Incluso los que dicen que van en contra de la corriente, y de lasmodas, son consumidores de los productos anti-sistema. Claro, no podemos confundir al consumo con el consumismo. El consumo es algo básico del ser humano, todos tenemos que consumir alimentos, adquirirprendas de vestir y un lugar para vivir, pero el consumismo va mucho más allá.
En el consumismo queremos tenerlo todo, y ese es el problema real. Básicamente, se condensa en que nuestros deseos, ganasy anhelos se vuelvan el motor de impulso para todo lo que hacemos en la vida, y esto va de la mano, indubitablemente, de lo que aportamos a la sociedad.
En un paseo a uno de los almacenes de cadenamás reconocidos del país, me di cuenta de que el consumismo esta mas presente de lo que reconocemos, pienso de hecho que es casi un credo, una ideología paralela al capitalismo, e igualmente absorbentey poderosa.
Veía pasar las familias con sus carritos de compra hasta el tope, cumpliendo todos los caprichos poco saludables de sus hijos; el escrutinio de la gente hacia cada producto, y también elque dedicaban a los demás compradores; los cientos de marcas inundando cada milímetro del lugar y el frenesí de todos por pagar su ''mercado'' e irse a casa.
Es increíble como un lugar que solía darprivilegio a necesidades básicas termina ofreciendo toda clase de productos especializados. Si miramos atrás, antes los mercados vendían queso, y era el mismo queso para todo el mundo. Ahoraencontramos queso light, queso mozzarella, queso cheddar, queso campesino, queso crema, queso en lonchas, queso entero... Eso sin contar las marcas.
Y todos miramos la fecha de vencimiento. Y no estoyhablando solo de la comida, porque en el Éxito encontramos tecnología, materiales escolares, artículos de aseo y de belleza, prendas de vestir exteriores e interiores, y cosas para el hogar. Todo esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS