El consumismo lleva a los j venes a sobrevalorar todo lo posible y a no sentirse satisfechos con nada

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
El consumismo lleva a los jóvenes a sobrevalorar todo lo posible y a no sentirse satisfechos con nada, al mismo tiempo que desarrolla en muchos de ellos un rechazo hacia el esfuerzo y elsacrificio. Hoy en día, gracias a complejos estudios realizados en varios países, sabemos que el consumismo no solo repercute sobre la conducta sino que hay otros factores que influyen como la moda, amigos,etc.
El consumismo se sirve de nuestro deseo por tener las cosas cotidianas, las que hay a nuestro alrededor y que se consideran socialmente deseables.
Consumo de drogas entre los adolescentes
La mayorparte del consumo de cigarrillos, alcohol y drogas comienza en la adolescencia, y el consumo de drogas que comienza a temprana edad está relacionado con un consumo más prolongado y más grave y lamayor dificultad de lograr abstenerse de las mismas. En el transcurso de los años, se ha inculpado a muchos factores en el inicio del consumo de cigarrillos, alcohol y otras drogas.
En un estudio seconfirmo que la incidencia mayor de drogadicción se atribuye a una frecuencia mayor de problemas familiares y con la policía, así como problemas emocionales y enfermedades físicas entre los jóvenes.Otros 2 estudios indican que los padres pueden desempeñar una función clave en la prevención del consumo de sustancias por parte de sus hijos. El primero indica que la supervisión de los padres atemprana edad puede influir en la decisión del niño de asociarse con compañeros que consumen sustancias ilegales y finalmente en la decisión del niño a cuanto a consumir las drogas.
Los jóvenes y elalcohol
El consumo de alcohol no es solamente un problema de adultos. La mayoría de los estudiantes de los últimos grados de bachillerato en los Estados Unidos han consumido una bebida alcohólica en elúltimo mes, a pesar de que en este país la edad legal permitida para el consumo es de 21 años.
Muchos jóvenes creen que las drogas o estimulantes les ayudará a aclarar sus ideas y a mantenerse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO DE DROGAS EN LOS J VENES
  • Consumo De Droga En Los J Venes Y Adolescentes
  • El Consumo De Alcohol Por Parte De Los J Venes Contin A Siendo
  • Todo es mio en el sentido en que nada me pertenece
  • TODO ES M O EN EL SENTIDO EN QUE NADA ME PERTENECE
  • El consumo de drogas en los j venes
  • J Venes
  • Posibles Soluciones A Las Dificultades Que Representa El Ingreso De J Venes Al Mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS