El consumismo y la contaminación

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
El consumismo y su impacto en el medio ambiente

Al pasar el tiempo se ve la relación que hay entre estos dos términos, puesto que antes no se le daba mucha importancia pero con el paso de lostiempos nos damos cuenta que sí.

Primeramente ¿Qué significa consumismo? Zygmunt Bauman dice que Proviene del latín: cosumere que significa gastar o destruir, compra o consumo de bienes y serviciosconsiderados no esenciales.

El ser humano siempre ha sido consumidor. En otras épocas simplemente satisfacía sus necesidades naturales. En la actualidad el hombre se ha creado una serie de hábitos ymodos de vida “negativos” que le llevan a consumir x el simple placer de consumir.

La sociedad del consumismo genera la contaminación ambiental debido a que han acrecentado mucho la cantidad debasura que se daba en el mundo.

El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursosnaturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.

Si nos damos cuenta cada vez crecen y se desarrollan mas los paises a nivelmundial, pero de una manera rápida e imprevista, lo cual genera nuevos productos que salen al mercado, especialmente en el campo de la tecnología, y esto genera que las personas consuman nuevos ysofisticados equipos modernos, pero lo que no nos damos cuenta es ¿Qué hacen con aquellos equipos no utilizables y antiguos? La respuesta es simple lo desechan puesto que la incineración de ordenadores yteléfonos móviles además de, dañar seriamente la salud humana, daña seriamente al medio ambiente y crea el aumento de basura electrónica que según expertos son potencialmente muy peligrosos para elmedio ambiente.

Según estimaciones de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mundo produce unos 10.000 millones de toneladas anuales de residuos y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumismo y contaminación
  • consumismo y contaminación
  • Del Consumo Al Consumismo
  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS