El consumismo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Orizaba, Ver. A 29 de Octubre del 2005

Equipo:
Rodrigo Osorio Porras.
Alberto Gómez Cárdenas.
Amberlay Ruiz Serrano.

Profesora:
Angélica Matla Gutiérrez.

Escuela:
Instituto Tecnológicode Orizaba.

Semestre:
1ro.

Especialidad:
Electrónica.

Materia:
Comunicación Humana I.

Tema:

[pic]

Ciclo escolar:
Agosto 2005 - Enero 2006.

EL CONSUMISMO, ¿ES UNA ENFERMEDAD?INTRODUCCIÓN

El consumismo es el fenómeno de consumo excesivo. Se refiere al consumo exagerado de satisfactores, muy por arriba de los que una persona necesita para vivir decorosamente. Sinembargo va mas allá de esto, en la actualidad se ha convertido en una enfermedad, por lo que estas preguntas son obligadas, ¿Cómo infiltraron el consumismo en nuestras vidas?, ¿Cuáles son los costosocultos de un consumo desmedido?, ¿Qué podemos hacer al respecto?.

Este comportamiento se da por distintas razones, la publicidad, la predisposición de usar y tirar de muchos productos, la baja calidadde algunos productos que conllevan un período de vida relativamente bajo los cuales son atractivos por su bajo costo, algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmenteen la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver nuestro problema consumiendo indiscriminadamente alimentos, bebidas, artículos milagrosos u otro tipo de productos, el desechoinadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros, la cultura y la presión social.

Es importante saber como podemos actuar contra este problema, no dejarnosengañar por lo que los medios y la sociedad nos muestran, el primer mandamiento de la economía de mercado es: crecer. Crecer por siempre. La gente cree que las empresas deben ser cada vez más grandes,por eso la mayoría de los recién egresados de las universidades desean emplearse con las grandes corporaciones. Mientras más grande, mejor, a fin de cuentas las personas quieren más, ganan más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS