El Consumismo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El consumismo

La fiebre del consumismo

La palabra consumismo significa consumo excesivo, tanto de bienes, como de servicios y trata de igualar la felicidad emocional dependiendo de estasvariables. Esta idea está totalmente ejemplificada por el pensamiento que mientras más consumo, más feliz soy.

“La satisfacción ilimitada de los deseos no produce bienestar, no es el camino de lafelicidad ni aun del placer máximo.” Erich Fromm. Del tener al ser. Paidós. 2007. Pág 6.

El consumo es importante ya que ayuda a sostener la economía de un mundo. globalizado y con esto tratamos desatisfacer nuestras necesidades básicas o fisiológicas, pero la gran diferencia con el consumismo es el hecho de insaciabilidad que crea en nosotros mismos

El consumismo se origina principalmente por uncrecimiento de la oferta y demanda que genera un cambio en nuestros hábitos de consumo.
También existen factores que hacen posible el “comprar por comprar” y principalmente son los medios decomunicación y la publicidad.

Ahora la pregunta que nos hacemos muy a menudo.

¿El consumismo es malo?

No es malo en su justa medida, cuando se racionaliza el consumo y este es moderado, ya que asísostenemos la economía del mundo como así lo menciona esta cita.

“El consumo es uno de los caminos por los que la humanidad influye en la naturaleza.” Antonio Lucena Bonny. Consumo responsable.Talasa Ediciones. 2009. Introducción.

Pero cuando se transforma en una necesidad, y nos obliga a comprar lo último del mercado, para sentirnos más felices o más seguros de nosotros mismos, esto setransforma en un grave problema que tiene una relación directa con un vacío personal, problemas de autoestima, realización personal e identidad propia.

Según un estudio de la Universidad de Chicago,este señala que existe una importante relación entre la baja autoestima y el consumismo. Así nos damos cuenta, que medimos nuestro valor por lo que tenemos y no por lo que somos, estamos siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS