el consumismo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
El consumismo.
El  consumismo  puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve laadquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social.
El consumismo o consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursosnaturales y el equilibrio, si no se ponen en marcha alternativas constructivas relacionadas con el desarrollo sostenible -ecologismo, decrecimiento, consumo responsable, agricultura- . El consumismo,entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad personal. En la actualidadlos seres humanos tenemos la necesidad de comprar o adquirir cualquier cosa y en la mayoría ni siquiera son indispensables. El consumismo surgió durante la segunda mitad del siglo XX transformando loshábitos de consumo de muchos habitantes en todo el mundo, debido a la producción masiva donde la capacidad de producir fue sumamente mayor que la necesidad de las personas de adquirir algún producto. El consumismo se genera porque permite a las personas adquirir diversas cosas que desea o necesita; los economistas afirman que el consumismo ha tomado fuerza porque su estrategia se basa,principalmente, en un constante incremento de la producción, crear nuevos productos y servicios, y llevarlos con gran facilidad al mercado.

Todas las industrias pueden participar, el consumista tiene una grangama de productos de todo tipo en que mal gastar su dinero, todo servicio ya sea primario, secundario o terciario tiene la capacidad de crear en el cliente un estímulo de compra y necesidad porellos. 

El problema no está en consumir, sino en el tipo de consumo que hacemos: responsable o irresponsable. No podemos negar que viviéramos en una sociedad consumista, que estas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS