El Consumismo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Discurso: “el consumismo” español.
Actualmente, Chile está viviendo un profundo cambio cultural. L a globalización unido a la economía de libre mercado, consiguen nuevas experiencias como lo es elauge del consumismo.
La sociedad en general pasa desapercibido este auge, y a pesar de las crisis socioeconómicas en las que se ha visto afectado el país, siguen comprando bienes y servicios nobásicos, convirtiéndose el consumo en consumismo, y éste en un modo de vida.
Una de las consecuencia del consumismo, es la publicidad y el marketing, lo cual ayuda a que muchas persona, queden endeudadas“hasta las patas”, incluso gastando lo que no tienen.
En síntesis, el consumismo ya es parte de la cultura chilena, de la identidad urbana, por lo cual erradicarlo es muy difícil. Sin embargo, cuandola población demanda mayores bienes y servicios, existe una mayor oferta de éstos, generando a su vez una mayor producción y mayor empleo.
Pero ahora nos preguntamos: ¿Por qué?, ¿Por qué sentimosesa compulsiva necesidad de adquirir bienes, no tan necesarios, sino innecesarios e inútiles al momento de comprar?, ¿Por qué queremos ser como el otro, desear lo del otro y hasta envidiar al otro?.“El consumo siempre a existido, es el consumismo el que a tenido un considerable auge en las últimas décadas, transformando a la sociedad chilena -principalmente urbana- y a su entorno. Gran parte de lasociedad chilena, por un lado tiene arraigado a su identidad cultural el consumismo como forma de vida; y por otro, su entorno, representado por los espacios público, debido principalmente al origende centros comerciales donde se lleva a cabo principalmente la cultura del consumismo. Llenando de regalos y cosas materiales el mundo, dejando de lado lo que verdaderamente importa entregar valores,educación, amor…”

Discurso: “el consumismo” inglés
Nowadays, Chile is living through a deep cultural change. L to globalization joined the free market economy, they obtain new experiences...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS