El CONSUMISMO

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
El CONSUMISMO
El consumismo nos ha afectado a través de la historia ya que las grandes masas buscan mantener a la sociedad en un estado de docilidad, privilegiándose las grandes elites, elcapitalismo, y demás, pero nunca la sociedad en general.
Destruyen un sin número de cosas, como bosques, para crear sus grandes multinacionales u/o abrir vías para comercio, turismo con otros pueblos,inventándose leyes que permite que esto se pueda llevar a cabo violando los derechos, pasando por encima de las personas que han estado al frente de estos bosques cuidándolos, como lo son nuestrosindígenas, trayendo esto consigo también la perdida de grandes culturas. Asesinan a nuestros animales, para hacer abrigos, zapatos, vestimenta en general, entre otras cosas, y al asesinarlos se da la perdidaa gran parte de nuestro ecosistema y la extinción de grandes animales.
Las grandes industrias tecnológicas sacan a diario cosas nuevas, buscando que las personas obtengan lo último que han creado,permitiendo esto que la empresa crezca cada día mas y la persona se endeude cada día mas debido a eso. ¿Y por qué sucede todo eso? Porque ellos se han encargado de crear y meternos ese pensamientoconsumista del que si no tenemos lo último somos menos que los demás, que nos estamos quedando atrás y por ello viene también el rechazo hacia la persona que no puede obtener lo “ultimo”. Pero el daño notermina solo hay y es que ¿a dónde va a parar todo lo que consumimos, los desechos? Pues estos siguen destruyen el medio ambiente, la capa de ozono que hacer destruida esta; trae como consecuencialos rayos ultravioleta, el cáncer de piel, entre otros daños para la humanidad en general; ya que causan contaminación, porque van a parar a la tierra a réyenos sanitarios, que luego serán quemados yeste humo causa a un mayor contaminación por todos los químicos con los que fueron creados esos productos.

Y si nos vamos con los alimentos, nos damos cuenta que todo lo que compramos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS