El Consumismo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
EL CONSUMO, UN PROBLEMA SOCIAL Y AMBIENTAL.
johnny alejandro quiceno g

El consumo es una forma de adquirir un producto o un servicio por el medio del cual se paga un precio o valor determinado,con el fin de satisfacer las necesidades, que después de un tiempo se van convirtiendo generalmente menos básicas en nuestro medio de sobrevivir.
El consumismo se fue aumentando a partir de larevolución industrial y la Segunda Guerra Mundial, en la década de los 50, debido a que la producción tuvo una gran importancia, contribuyendo así a aumentar las necesidades en un mercado de constanteexpansión y transformación; las exigencias del propio desarrollo capitalista encaminaron a un contexto en el cual la demanda del consumidor debía ser a la vez más estimulada y orientada, y es allí dondecabe mencionar el neocapitalismo de consumo.
Por lo tanto, estos acontecimientos históricos aportaron beneficios al consumidor a causa de que la producción tuvo un avance significativo que conllevó aaumentar la demanda de bienes.
Por consiguiente, las personas cada vez son más insatisfechas con lo que tienen debido al constante cambio del mercado y asimismo de la sociedad, lo que ha contribuidoa volver este mundo más materialista sin importar el grave daño que le estamos ocasionando al planeta.
Ahora bien, las cosas que consumimos se mueven a través de un sistema económico que trataprincipalmente en una abstracción, producción, distribución y consumo; este sistema es lineal y el mundo en el que vivimos es finito provocando así una crisis social y ambiental; un sistema donde hacefalta el sujeto primordial que es el ser humano.
Por consecuencia, los empresarios se preocupan más por adquirir utilidades que por la sociedad en sí, ya que se está destruyendo el medio ambiente porexplotar los recursos naturales indebidamente lo que conlleva a acabar con el planeta agotando así mismo su capacidad; la única preocupación de los empresarios por las personas se centran en que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS