EL CONSUMISMO

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
CONSUMISMO

Nos hemos convertido en una sociedad en la que cuanto más tenemos, más queremos.
El consumo como concepto no hace referencia a nada malo ni perjudicial. Podemos definirlo como el simplehecho de consumir para satisfacer necesidades. El problema llega cuando esta actividad se vuelve patológica. Entonces ya no hablamos de ‘consumo’, sino de ‘consumismo’. La Real Academia Española (RAE)define el consumismo como “la tendencia inmoderada a adquirir, gastar o consumir bienes, no siempre necesarios.”
En general hemos llegado a ser unos grandes consumistas, en la medida de que si saleen la televisión, nuestra mayor necesidad es comprarlo, y aunque es evidente que todos tenemos que consumir productos o servicios no podríamos dejar de mencionar que el consumo irracional, el quemuchos conocen como la “compra compulsiva”, que no responde a necesidades del individuo crece sin parar.
Por tal motivo la Publicidad se convierte en uno de los factores que más influyen en el consumismo,ya que esta misma junto con el marketing son creadores de necesidades y deseos: llaman la atención, despiertan el interés y conducen a la compra inmediata del producto. Es así como surge la siguientepregunta: ¿Hasta qué punto necesitamos lo que compramos?, necesitamos lo que compramos en la medida en que nos auto-convencemos (o nos convencen) de que el producto en cuestión nos va a ayudar a sermás felices y a vivir mejor. En ese sentido, con la sociedad de consumo el individuo tiene como principal actividad consumir.
Así pues, el principal argumento para la defensa de la sociedad de consumose apoya en que el consumo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y que ayuda a las sociedades a desarrollarse, estos mismos olvidan que en esta sociedad ideal donde las personaspueden comprar cualquier cosa, hay muchos que no pueden consumir, ya que el principal requisito para disfrutar de la sociedad de consumo, moderna y desarrollada, es tener dinero. En la sociedad actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS