El Consumismo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016




Introducción
En este texto encontraremos las especificaciones del consumismo actual en los aspectos tanto como social, económico y político que nos llevaran a darnos cuenta del mal trato queestamos dando al dinero, y estamos siendo consumidos por el (consumismo), y nos está llevando a un estado donde queremos más y más cosas que nos son inútiles.
¡El consumismo!
En el contexto social,toda la sociedad es consumista, ya que todos necesitamos cosas para poder subsistir pero algunas personas consumen más objetos no básicos y que son innecesarios o solos por aparentar para tener un mejorestatus social pero no nos damos cuenta que estamos muchas veces que nos metemos en deudas y a veces son muy difíciles de pagar.
Con lo económico a todos nos afectan los precios elevados de lo quequeremos pero igualmente lo queremos y hacemos lo imposible por conseguirlo. En cuanto a las grandes marcas ellos se lucran con toda la publicidad, esto nace de la explotación subliminal de impulsosprimarios, que hacen que los productos se vean indispensables para nosotros, y, así lucrarse con ello nos hace ser consumistas de cualquier producto que veamos.
En lo político, nos bombardean conpropagandas ya sean del estado o de un grupo político nos hacen propaganda para que no veamos lo malo que hay detrás o simplemente para hacer una elección y siempre hacen propuestas para que los elijamos enfin. Eso es el consumismo político…







Opinión personal
En mi opinión en el contexto del consumismo colombiano nosotros queremos más de lo que podemos obtener nos metemos en deudas para poderobtener lo que queremos ya sea sacando tarjetas de crédito dinero prestado a un banco o a una persona conocida y son muy pocas las personas que saben manejar correctamente un crédito por que lamayoría compran cosas inútiles que muchas veces no necesitan y por este motivo algunas personas llegan a la quiebra no salen adelante o simplemente empobrecen lentamente hasta quedar arruinados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume
  • El consumo me consume
  • Sociedad De Consumo: ¿Consumimos O Nos Consumen?
  • El Consumo Me Consume
  • el consumo me consume
  • El consumo Me consume
  • Consumo y consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS