El Consumo De Alcohol En Adolescentes

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
El consumo de alcohol en adolescentes

El consumo de alcohol viene desde hace mucho tiempo atrás y ha estado presente en todas las culturas, pero desde unos años atrás se ha convertido en unaproblemática para la salud pública entre los adolescentes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2008) el consumo de alcohol es el primer factor de riesgo en los países en desarrollo y el terceroen los países desarrollados, lo cual constituye una amenaza para la salud pública en la medida en que genera consecuencias negativas en todos los niveles: biológico, físico y psicológico en quienes loconsumen.
Por otro lado, se ha presentado en algunos casos a nivel mundial que el consumo de alcohol a temprana edad, es un factor de riesgo grande ya que podrían llegar a consumir otro tipo desustancias psicoactivas y aumenta la probabilidad de que se mantenga o aumente este problema en la adultez.
Es importante abordar este tema, ya que el consumo de alcohol es una problemática social que norespeta la clase social, sexo, edad, entre otros; llegando afectar a la juventud y adolescencia en sus metas, logros y en la mayoría de sus actividades normales del desarrollo evolutivo, intelectual ysocial; el consumo de sustancias es un obstáculo serio pues prolonga la dependencia e inmadurez de los jóvenes y adolescentes (Keegan, 2012).
Con este ensayo se quiere dar a conocer las consecuenciasque lleva el ingerir alcohol, ya que esta conducta también afectan a las personas que lo rodean y no solo eso sino que también pueden aparecer enfermedades como: cirrosis, gastritis, ulceras, cánceren la garganta, estómago, boca y en el caso de una mujer gestante puede ocasionar malformaciones al bebe y problemas a la misma madre. Además de las enfermedades ya mencionadas también aparecenproblemas como violaciones, riñas, prácticas sexuales sin protección y abandono familiar y laboral todo esto es frecuentemente el resultado del consumo excesivo de alcohol. Esto también se asocia con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescentes Y El Consumo De Alcohol
  • Consumo Del Alcohol En Adolescentes
  • Consumo De Alcohol En La Adolescencia
  • Tesis Consumo De Alcohol En Adolescentes
  • Consumo De Alcohol En Los Adolescentes En El Perú
  • CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN LA ADOLESCENCIA
  • Consumo De Alcohol En La Adolescencia
  • El Consumo De Alcohol Por Parte De Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS