EL CONSUMO DE ALCOHOL

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
El Consumo de Alcohol en Jóvenes de 12-15 Años en el Perú
Las bebidas alcohólicas contiene CH3-CH2-OH también conocido como etanol o alcohol etílico que es lo que produce su efecto; losadolescentes muestran antes los signos de embriaguez y el daño cerebral es, por lo tanto, mayor. Son menos sensibles a los efectos sedantes y a los trastornos motores del alcohol. Esto limita su percepción deriesgo ante esta sustancia y da lugar a mayor excitación y menor sedación cuando han bebido.
CUANTO S.A.(2013) Encuesta Sobre el Consumo de Drogas en Adolescentes Infractores del PoderJudicial. Recuperado http://www.hablafranco.gob.pe/images/upload/descarga/20140722165609I_ENCUESTA_NACIONAL_CONSUMO_DE_DROGAS_INFRACTORES.pdf El aspecto general es Conocer la magnitud, características yfactores asociados al consumo de drogas y la comisión de infracciones a la Ley Penal en los adolescentes privados de libertad y bajo tutela judicial en los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitacióny en los Servicios de Orientación al Adolescente del Poder Judicial a nivel nacional.
El consumo de alcohol a esta edad ha incrementado y mucho más en Arequipa ya que actualmente somos la segundaciudad con mayor consumo de alcohol en adolescentes.
La edad promedio en la cual los adolescentes consumen estas drogas legales es entre los 13 a 14 años debido a que estos adolescentes yaconsumen drogas legales, inician con el consumo de drogas ilegales como la marihuana.
Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas. (Jueves 06 de septiembre del 2012;Perú 21) Se dice que el 58% de escolares y universitarios bebe licor más de dos veces por semana, también se dice que el 37% de alcohólicos consume tabaco.
Una de las bebidas alcohólicas másconsumidas es la cerveza, sin embargo los jóvenes hoy en día prefieren el vino, pisco, ron, vodka o whisky. Incluso los jóvenes prefieren combinar el alcohol con bebida energizantes, esta situación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo de alcohol
  • consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • Consumo De Alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo de alcohol
  • Consumo del alcohol
  • consumo alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS