El Consumo Geografia Economica

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
República Bolivariana De Venezuela.
Universidad Gran Mariscal De Ayacucho UGMA.
NUCLEO: ECONOMIA
SECCION: M1S1301

El consumo

Profesor: Presentado por:
*Vicente Franco *Carlos Soto. CI:25.034.354.PUERTO ORDAZ, 25/05/2012.

Concepto de Consumo
Consumo: es la acción de cojer y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugaral consumismo y a la denominada sociedad de consumo.
Posición Geográfica

Siempre que se pretende ubicar una situación se utiliza un sistema de coordenadas(paralelos y meridianos). Esa posición, en latitud y longitud, le da a los sitios características distintivas en cuanto a las condiciones climáticas, proximidad al mar, etc. 
Localizar una situación es ubicar el objeto en función del contexto con elcual se vincula esa situación.La posición geográfica está definida por el grado y tipo de conexión entre el sitio y aquellos sitios con los cuales necesita vincularse.
Por lo tanto, existen dos formas de considerar la posición geográfica:
En términos de sistemas de coordenadas (paralelos y meridianos)( ABSOLUTA
En función de las necesidades de comunicación de un sitio( RELATIVA
DistanciaGeográfica

Nuestra posición dentro de los distintos espacios que habitamos será el punto de partida para encarar la lucha por superar la distancia que nos separa de los bienes y servicios que queremos alcanzar.
Distancia          

Matemática o Geográfica: Separación geométrica entre dos puntos. Una distancia que se expresa en valores lineales y una geometría que nos enseña que el menor valor es elde la recta
Entre A y B hay 50mts. y entre C y D, 50 mts. entonces AB=CD, pero esto va a depender de los distintos tipos de relieve, condiciones climática, tipos de pavimento, etc.
Es decir, cualquier diferencia que exista entre un trayecto y otro, significará un valor de la distancia diferente, en tanto que el esfuerzo será distinto.
Las diferencias del trayecto no dependen de las condicionesobjetivas solamente, sino también de lo que deba trasladarse.
Entendida la distancia como esfuerzo, podemos decir que ante una modificación del trayecto o de lo que se traslade, este valor se verá modificado.
El esfuerzo puede ser medido mediante distintos parámetros:
Geométrico o matemático( medir en km., mts.
 
Tiempo de traslado: (la cantidad de kms. No tiene nada que ver con el tiempoque se va a tardar en transportar algo. Para un producto perecedero, el tiempo es un factor que incide negativamente en sus propiedades.
El precio de un producto estará fuertemente condicionado por el tiempo de traslado entre el lugar de producción y consumo. 
Es uno de los factores más importantes que participan a la hora de evaluar la posición geográfica de un sitio; la tecnología tambiéninfluye en la comunicación y en el traslado
Costos de traslados: Se dividen en:
Costo Económico: la traducción del esfuerzo para recorrer un trayecto en términos monetarios, no ofrece dificultades una vez que se establecen esos valores monetarios.
Los costos económicos de un trayecto definen la factibilidad y/o rentabilidad de una actividad económica. 
El aumento del precio del combustible o delpeaje, puede dejar fuera de acción a ciertas actividades económicas.
El precio del pasaje es una condición objetiva que presenta el trayecto entre un sitio y otro. Los distintos niveles de ingreso definirán distintos niveles de esfuerzo económico para realizar el mismo trayecto.
La distancia económica varía desde 0 para un bien no económico, hasta las proximidades del infinito.
El costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo economico
  • Geografia Economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS