el consumo humano
Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos las condiciones climáticas de nuestro planeta se han visto afectadas debido a todos los elementos innecesarios que hemos creadopara nuestra propia supervivencia, encontramos que estamos en la era de la concientización, del tener claro que nuestro planeta esta en vìa de extinción y si no hacemos un punto aparte y tomamosmedidas que nos lleven a la preservación de los recursos vamos a ser protagonistas de nuestra destrucción.
De esta manera, se hace necesario crear y potencializar en las sociedades herramientasque nos brinden la recuperación del medio ambiente al mismo tiempo que es afectado por la actividad humana, para evitar así un déficit de recursos. Y es en esta concientización donde lasensibilidad de los seres humanos se debe incrementar y guiar hacia el uso racionalizado de las tan mencionadas tres R (reducir, rehusar y reciclar).
Los seres humanos estamos movidos entonces por unaparte de supervivencia que se ha convertido día a día en la búsqueda del desarrollo, donde se entiende por este como el crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y lascondiciones ecológicas y sociales para que este desarrollo pueda perdurar en el tiempo, disminuyendo así el impacto en el medio ambiente.
Las estadísticas nos arrojan datos como que Los 11.000millones de árboles talados y los 8000 millones de toneladas de dióxido de carbono liberados en la atmosfera en 2007, sumados a las 40 toneladas de basura que un individuo produce durante su vida dancuenta de que el ser humano es el único animal sobre la tierra que puede alterar significativamente el estado del planeta.
Teniendo en cuenta todos estos condicionales de los seres humanos comoproductores/consumidores frente a seres humanos sensibles/creadores; nos encaminamos a la elaboración de un proyecto que deje plasmada esta dualidad que vivimos como habitantes de este planeta.
Regístrate para leer el documento completo.