el consumo responsable del agua

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
EL CONSUMO RESPONSABLE DE AGUA
El agua en nuestro planeta, supone el 70% de composición del mismo, aunque el agua dulce, la que utilizamos en nuestras actividades diarias, supone una pequeñísimaparte de este gran volumen. De ellas dependemos los seres vivos, su escasez, pone en peligro la vida de muchas especies, incluida la nuestra y su contaminación la convierte en inutilizable por cualquierser vivo. Así que el problema del agua no es sólo un consumo desmedido, sino también el estado en el que la devolvemos a los ríos y el mar tras su uso. Las fuentes de contaminación de las aguas sonmuy variadas: fertilizantes, pesticidas, productos químicos industriales... pero también productos químicos del hogar (barnices, aceites, pinturas...).
La mayor parte del agua que se consume en elhogar, se consume en el cuarto de baño (ducha o baño y WC), pero también consumimos gran cantidad de agua para la limpieza de la ropa y el cuidado de la vajilla. También hay que tener en cuenta, quemuchos de los productos empleados junto con el agua al llevar a cabo estas tareas, contribuyen a la contaminación de las aguas. A continuación ofrecemos una serie de consejos para que un consumoresponsable del agua y para con el agua.
- Un baño de vez en cuando, puede ser necesario, pero muy a menudo es un derroche de agua y dinero. Las duchas consumen mucho menos agua, y si cerramos el grifo cuandonos estamos enjabonando o instalamos duchas que mezclan aire a presión y agua o grifos con temporizadores, estaremos actuando de manera aún más ecológica.
- Situaciones como lavarse los dientes oafeitarse, se realizan muchas veces con el grifo abierto a chorro mientras dura la operación. Si lo abrimos sólo cuando es necesario, ahorraremos agua.
- En el WC, existen dispositivos que adecuan ladescarga de agua al tipo de residuos que queramos arrastrar. Pero si lo que tenemos es una cisterna convencional, podemos meter una botella llena de agua en la cisterna, para ahorra un litro de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consumo responsable del agua
  • El Agua, la vida y su consumo responsable.
  • Consumo responsable de agua
  • Consumo responsable
  • Consumo Responsable
  • Consumo responsable
  • Consumo Responsable
  • Consumo responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS