el contacto cotidiano

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
“EL CONTACTO COTIDIANO”, AGNES HELLER.Para Agnes Heller la vida cotidiana se caracteriza por ser heterogénea yjerárquica. La heterogeneidad alude a que los diversos ámbitos en que nosmovemos sondistintos en contenido y significación. La jerarquía da orden a lavida cotidiana y varía en cada época en función de las estructuras económico-sociales. La jerarquía, a diferencia de la heterogeneidad,no es eterna. “Laheterogeneidad es imprescindible para conseguir ese liso despliegue de la
COTIDIANIDAD.se puede decir que es la constancia con que hacemos las cosas, esto se vuelve rutinario ygeneralmente lo tomamos como algo normal sin darnos cuenta hacemos las mismas cosas todos los días, incluso se puede definir en tiempos como por ejemplo el orden en que nos vestimos.
LAS DIFERENTES FORMASDEL CONTACTO SON.
CASUAL. Este contacto se da cuando por ejemplo platicas con una persona mientras haces fila en el banco sin conocerla y tal vez no la vuelvas a ver.
HABITUAL. Un ejemplo es elque se da entre vecinos que acostumbras verlos o saludarlos todos los días pero en realidad no sabes nada de ellos.
CONTACTO ORGANIZADO. Este contacto es el más intenso ya que se da en la familia, enla iglesia, trabajo y otras organizaciones.

El contacto cotidiano es la base o el motivo por el cual se dan las relaciones sociales, donde una o mas personas entran en contacto o en relación,donde no es necesario el contacto físico también se puede dar por teléfono o por redes sociales.


LA EXPERIENCIA ESCOLAR

Dentro de la experiencia escolar se va formando la forma que adoptamos paratransmitir nuestros conocimientos a los niños. La mayor parte de la experiencia escolar se da al relacionar las normas escolares y la realidad escolar ya que en base a estas dos dinámicas se define laformación educativa tanto del maestro como del alumno.
La experiencia escolar también nos lleva a la conclusión de que la educación es el arma contra lo inculto, lo antisocial y nos brinda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el contacto cotidiano
  • el contacto cotidiano
  • Contacto Cotidiano
  • “EL CONTACTO COTIDIANO”
  • Contacto cotidiano
  • El Contacto Cotidiano
  • Contacto cotidiano
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS