El contacto Físico en Japon

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Japón
Japón es un país un tanto diferente a los demás países europeos y de América. Algo muy peculiar es lo que tiene que ver con las propinas.
Dejar propinas en restaurantes, hoteles ocualquier servicio que se haya prestado es considerado mala educación, pues para ellos es como un insulto ya que parece que quien da la propina quiere aparentar superioridad.
De tal modo que en Japón ni esobligatorio ni se espera que los clientes dejen propina. Es más si se deja algunas monedas en la bandeja del cambio, creerán que fueron olvidadas.
Los japoneses no esperan propinas y ni lasreciben. Al pedir la cuenta el consumidor, depositarán la factura en una bandeja o cesto, donde se tendrá que dejar el dinero. Los japoneses evitan cualquier contacto físico, y no aceptaran el dinero en lamano. Ahí está una razón por la que se saludan inclinado la cabeza
Si nos fijamos bien, veremos que los japoneses (en la vida real, no en el manga) no suelen darse besos, ni abrazarse, ni tocarse:en definitiva, no establecen contacto físico.
La cultura japonesa no es una cultura de expresar efusiva mente los sentimientos: al contrario, establece que, de algún modo, hay que reprimirlos, o almenos, esconderlos. Es un símbolo de educación.
A nosotros nos puede parecer algo muy frío y antinatural, pero eso es algo meramente cultural.
Países como África tienen una cultura completamentecontraria a Japón, el contacto físico es fundamental. Una vez una chica que conozco fue a África y me contó que allí, cuando la gente te conocía, no paraba de acariciarte y tocarte por todas partes. Esalgo natural para ellos.
En países como Rusia, por ejemplo, la cultura del no-contacto es aún más exagerada que en Japón: la gente no puede mirarse a los ojos la primera vez que se ven y lasmujeres no pueden reírse ante un hombre porque es símbolo de desfachatez.

Pues en Japón ocurre algo parecido. Las personas no acostumbran a mostrar sus sentimientos, y nosotros nos preguntamos: ¿no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el contacto fisico
  • CONTACTO FISICO Y AUTISMO
  • Caracteristicas fisicas de japon
  • CONTACTO FISICO
  • Fisica Contacto
  • Contacto Físico
  • “CONTACTO FÍSICO, AGRESIÓN, LOGRO, PODER Y AFILIACIÓN.”
  • Actividad Fisica Contacto Con La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS