El Contador Público Frente Al Medio Ambiente

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
El Contador Público frente al medio ambiente
Posted Jue, 05/27/2010 - 15:29por julvangp
La contaduría se convirtió en una profesión que día a día vatrascendiendo y su trascendencia ha sido tal frente a la sociedad, que el gobierno le ha asignado obligaciones de funcionario público y el profesional de ésta área,además se le dio el poder de dar fe pública y su firma dio la seguridad de que los estados financieros y los informes que se presentaran en las declaracionesfiscales eran reales y confiables.
Esta misma determinación se dio en la veracidad de la información financiera de las empresas, en la asignación de créditosbancarios y en la confiabilidad sobre respaldo económico y social.
Su campo de acción se ha ido ampliando y se ha llegado a incluir en sus funciones el manejo ycuantificación del recurso humano, de los recursos naturales y del medio ambiente; la contabilidad resulta básica en la toma de decisiones para cualquier medio quehaga parte de nuestra realidad.
En medio de la ética profesional está inmerso el compromiso que tiene el contador de cumplir con la preservación del medioambiente, ya que en medio de su integridad debe ser honesto con el medio ambiente.
El contador Público debe manejar siempre una actitud social en pro del bienestarde la sociedad y del medio ambiente. Siendo esta una actitud que hace parte del aprendizaje formativo y de una buena experiencia que lo induzca a actuar de lamisma forma.
Es por todo esto que el Contador Público cumple y debe asumir con mucha responsabilidad un rol tanto a nivel organizacional como a nivel social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Responsabilidad Social Del Contador Público Frente Al Medio Ambiente.
  • El Contador Público y Auditor frente a la Sistematización
  • Políticas públicas y medio ambiente
  • Publicidad y Medio Ambiente
  • Responsabilidad de la contabilidad frente al medio ambiente
  • Publicidad y medio ambiente
  • La educacion frente a los problemas del medio ambiente
  • Medio Ambiente E Inversion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS