el contador

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
LA ETICA Y LA CONTABILIDAD

Todas las Profesiones implican una ética, puesto que siempre se relacionan de una u otra forma con los seres humanos unas de manera indirecta y otras de maneradirecta, como es el caso de los Contadores públicos, los Profesores, los Médicos, los Abogados, etc. puesto que deben tratar permanentemente con personas en el transcurso del desempeño de su profesión.La ética de cada Profesión depende del trato y la relación que cada Profesional aplique a los casos concretos que se le puedan presentar en el ámbito personal, profesional o social en cuanto a suvinculación con las personas con las que trata permanentemente.

El contador Público, es un profesional capacitado que presta asesoramiento a las empresas para la toma de decisiones eficientes, y elbuen manejo de sus recursos económicos y financieros que tienen una participación activa en la vida económica del país y, por ende, una responsabilidad actuando con rectitud y buena fe, manteniendoel honor, dignidad y capacidad profesional, observando las reglas de ética más elevadas en todos sus actos en el desarrollo de sus actividades ya sea independiente o dependiente de la profesióncontable. Los contadores deberán acatar las normas de conducta que señala el código de ética profesional en caso contrario tendrán que someterse a responder civilmente o penalmente por los daños yperjuicios que podría causar por incumplimiento de sus obligaciones o cometer delitos tributarios durante el ejercicio de su función y en consecuencias.

En la última década, ha crecido el interés porla ética en contabilidad y la educación ética. Sin embargo, persisten importantes carencias, como por ejemplo el hecho de que, normas, principios y virtudes suelen enseñarse por separado. Sólo unospocos autores abordan el papel de la personalidad del contable en la presentación de datos relevantes y veraces en los informes financieros, así como la importancia del razonamiento práctico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS