El contador

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Si te refieres a la diferencia entre contaduría y contaduría pública, no hay diferencia, se refieren a la misma carrera. Lo que si hay una graaaaan diferencia es entre contaduría y contabilidad. Lacontaduría es la carrera profesional ejercida por un licenciado en contaduría o contador público, la cual involucra el desarrollo de diversas áreas de conocimiento relacionadas como son las finanzas,los impuestos, la auditoría, la adiministración, los costos y presupuestos, y que se involucrado en el proceso de toma de decisiones en las entidades, ya sea como empleado o como proveedor de serviciosprofesionales a un cliente.

Por otra parte, la contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática yestructuradamente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos. La contabilidad es una rama dela profesión contable.

La Ética profesional del contador público es de suma importancia, ya que, se refiere a que debe tener una buena conducta en las relaciones con los clientes, empresa,colegas, en la prestación de sus servicios. Por lo tanto, su capacidad para actuar debe ser honesta, responsable, asegurable, independiente, imparcial, entre otras.

Por ende, existen unas series de leyesque rigen las Normas, Principios y Reglamentos que debe seguir el profesional, entre ellas están: Ley y Reglamento del ejercicio de la Contaduría Pública, Código de Ética profesional del contadorpúblico de Venezuela y Principios de la contabilidad generalmente aceptadas.

En consecuencia, de no cumplir con estas series de reglamentos estamos faltando a nuestra ética, la cual, nos puede ocasionarsanciones hasta la suspensión de nuestra profesión por parte del organismo encargado Colegio de Contadores Públicos de Venezuela.

Por tal sentido, el contador público esta el en deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS