El Contexto En El Aprendizaje 2

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
El contexto en el aprendizaje

Quizás alguna vez te has preguntado por qué algunos niños aprenden más rápido que otros o, por qué para algunos niños es más fácil captar cierta información, aprenderun nuevo concepto o ser más creativo; si a la final se puede decir que fisiológicamente son todos similares.
¿Puede el entorno o contexto en el que habita un niño influir en la forma cómo esteaprende?
Si bien no tenemos el mejor sistema educativo, para un docente es importante adaptarse al contexto de sus estudiantes y aplicar las metodologías adecuadas, aparte de conocer el o los estilos deaprendizaje sobresalientes para llevar a cabo el curso con éxito.

Una forma de demostrar la influencia que tiene el contexto en la educación y el aprendizaje es a través de la carrera de derecho enColombia. Un estudiante de derecho aprenderá todo lo relacionado con las leyes y los códigos establecidos aquí en Colombia. Luego de terminar su carrera, ese estudiante podrá aplicar sus conocimientos sóloen el país, si decide irse al extranjero todo lo que aprendió en Colombia de alguna u otra forma no le será útil, puesto que las leyes en otro país son totalmente diferentes.

Veamos la siguientesituación problema: Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia,cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de laciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.
¿Por qué la metodología que utilizo el profesor no funcionó con su segundo grupo de estudiantes, si mostró excelentesresultados con el primer grupo?
La respuesta está en el contexto, el docente no puede utilizar la misma metodología porque la forma de prender del segundo grupo de estudiantes es diferente. Teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto de aprendizaje
  • Los contextos del aprendizaje
  • Contextos de aprendizaje
  • contexto 2
  • contexto 2
  • El aprendizaje en contextos multiculturales
  • La escuela como contexto de aprendizaje
  • Contextos Para El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS